LUIS IBRAHYN CASIANO, EX CANDIDATO DEL PIP EXPONE PROPUESTAS PARA SENADORAS DEL DISTRITO 4

Luis Ibrahyn Casiano, excandidato del PIP al Senado por Distrito presentó durante el día de hoy 5 propuestas medulares, que según su persona deben ser acogidas por las senadoras del Distrito, con el apoyo de los representantes de los Distritos 16,17,18,19,20 que componen el Distrito senatorial número 4.


Luis Ibrahyn, quien nuevamente agradeció a los más de 13,000 ciudadanos(as) que le confiaron su voto, según la data presentada por la CEE una vez finalizado el escrutinio general. A raíz de eso, expresó que hoy siente una gran obligación ética y moral con quienes depositaron su confianza en el proyecto político presentado, por lo cual desde este año comenzará a realizar visitas a las comunidades con el fin de darle continuidad al sentir de las poblaciones más vulnerables de la región, sirviendo de portavoz de éstas dentro de los Comités Municipales del PIP, para que sean transmitidas a los Legisladores Municipales de su colectividad política. 


En esta conferencia a la prensa presentó las siguientes propuestas bajo el lema, “con Humanismo, Distrito Potencia”.1. Crear un censo regional de debilidades estructurales y de necesidades especiales para el reconocimiento y la mitigación de emergencias ante eventualidades, como huracanes y terremotos.2. Peticionar el rescate de la antigua Escuela Eugenio María de Hostos, para en colaboración con el Municipio de Mayagüez expandir los servicios del albergue San Gabriel. Como también, el que se identifiquen los fondos necesarios para que así pueda albergar a más personas sin hogar y brindar servicios especializados con un programa de rehabilitación y reintegración social.3. Que se ausculte la identificación de los fondos necesarios para la construcción del expreso en nuestra región, y para la rehabilitación de la infraestructura vial ante las problemáticas de las inundaciones en las carreteras principales del Distrito.4. Que las senadoras tengan reuniones trimestrales en los municipios, con amplia convocatoria ciudadana en Asambleas de Pueblo. Esto, para que su labor trascienda el trabajo administrativo de las oficinas de distrito.5. Que se legisle para el logro de un Sistema Universal e Integral de Salud, que vea al ser humano desde su apreciación holística. 

Como punto especial, hizo un llamado a reconocer el aporte de los grupos protectores de animales en sus posiciones y peticiones sobre el Zoológico de Puerto Rico, y sobre los informes que estos han conseguido mediante orden del tribunal, los cuales ponen en evidencia la precaria situación de los animales que han sido sometidos al cautiverio para el deleite humano.


Además, Casiano dijo estar en la disponibilidad de dialogo para presentarle formalmente a las legisladoras más de 20 propuestas, nacidas desde su óptica como político y como Trabajador Social en un sincero desprendimiento de su carácter proselitista, amparado en su obligación cívica. Por último, en esta conferencia de prensa, presentó a tres personas de relevancia en el proceso que realizará de fiscalización y de propuestas, personalidades con las que compartió papeleta en los pasados comicios.

Entre las personas se encuentra Pedro Juan Méndez quien será su enlace con los pueblos de Isabela, San Sebastián y Las Marías, Milagros Martínez Pérez en representación de Hormigueros, San Germán y Cabo Rojo; y Héctor Santaella por los pueblos de Aguadilla y Moca. Los pueblos faltantes los trabajará de forma directa el propio Luis Ibrahyn Casiano. Cada una de estas personas, como el propio excandidato, poseen conocimientos en educación, organización comunitaria, en defensa de los recursos naturales y ambientales; como en aspectos para la protección agrícola y su desarrollo, y en justicia criminal y trabajo social. 

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DACO FISCALIZARÁ COMERCIOS DURANTE PERIODO DE EXENCIÓN DEL IVU EN ARTÍCULOS ESCOLARES

Los inspectores del Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO) enfilan sus rutas a los comercios para fiscalizar el periodo exento del pago de Impuesto sobre […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: