
El ex candidato a Senador por el Distrito número 4 por el PIP, Luis Ibrahyn Casiano Rodríguez, agradeció a los más de 12 mil electores por haberle depositado la confianza en el intento de este aspirante del Partido Independentista por alcanzar este escaño en el Senado puertorriqueño.
“Nosotros habíamos pronosticado tener muchos más votos, dada la campaña espectacular que hicimos, en donde visitamos las comunidades, con propuestas en base a conversaciones que se dieron con la gente antes del año electoral. Quiero reiterar mi compromiso con el proceso de fiscalización que va a comenzar ahora en nuestro distrito con las dos senadoras que salieron favorecidas. En adición a eso, me pongo a disposición de estas senadoras para reunirme con ellas en algún momento y explicarles nuestra propuesta legislativa y lo tomen en consideración”, aseguró Ibrahyn
“Como trabajador social tengo una visión que se complementa con la política electoral , esa posición me ha permitido establecer claramente que se le debe dar una continuidad a los procesos políticos”, indicó.
Luis Ibrahyn Casiano, ex candidato por el PIP como Senador del Distrito IV
“Me despido como candidato por mucho tiempo. Quiero enfocarme en otros asuntos, ayudar al partido a la reorganziación, sea a nivel local, nacional o regional. No vislumbro por ahora volver a presentarme como candidato para las próximas elecciones generales. El PIP va hacia la consolidación de una nueva fuerza política. Quiero felicitar a los partidos de minorías, por haber obtenido un mayor puntaje significativo, porque esto representa la capacidad de nuestro pueblo en moverse hacia otras tendencias fueras de las tradicionales”, expresó
Ibrahyn aseguró que el triunfo de María de Lourdes Santiago es una muestra del crecimiento del PIP a nivel nacional. Los más de 160 mil votos que consiguiera el candidato del PIP a la gobernación, Juan Dalmau, son una clara evidencia, a su juicio, de cómo se ha fortalecido el partido independentista en la isla.