LOURDES RAMOS EXIGE A LA JSF PROTEGER VIDA DE JUBILADOS Y RENEGOCIAR ACUERDOS DE DEUDA

La Vicepresidenta de la Cámara de Representantes, Lourdes Ramos, insistió que no hay margen para reducir las pensiones de los jubilados del gobierno, por lo que demandó la renegociación de todos los acuerdos de deuda con los bonistas. 

Reafirmó que como legisladora, ni ahora ni nunca, dará paso a ninguna legislación o acuerdo de la Asamblea Legislativa para aprobar los planes de pago de deuda de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), que impongan una reducción en el monto de las pensiones. 

“Jamás tendrán mi voto para hacerle daño a los jubilados. No existe acuerdo alguno que pueda negociar la Junta con los bonistas, donde el bienestar de los jubilados esté supeditado a las ganancias de los mogules y los buitres de las inversiones”, reclamó. 

Ante ello, Ramos reclamó del nuevo Presidente de la Junta, David A. Skeel, como de los nuevos integrantes que ocupen puestos en el ente federal, a que reevalúen los acuerdos de pago con los bonistas, donde las pensiones siempre han sido un elemento esencial para el sostén de la creciente población envejeciente de la Isla. 

“Para mí, los acuerdos previamente negociados con los bonistas son nulos, porque la realidad económica de la Isla jamás será la misma después del impacto del coronavirus. Y son nuestros jubilados el sector más vapuleado por esta nueva realidad. La Junta no puede seguir siendo insensible a proteger vidas y ese es mi mayor reclamo”, demandó la legisladora. 

Ramos enfatizó que si nunca fue justificable reducir el monto de las pensiones, el Covid-19 ha demostrado que los jubilados son un sector seriamente amenazado en su salud, que no pueden buscar un empleo parcial para complementar su sustento ni lo que pudieran perder de reducirse las pensiones. 

“Es trágico tener que decirlo, pero nuestros jubilados y envejecientes viven amenazados por el Covid como el segmento poblacional más frágil y vulnerable ante la pandemia. Si se insiste en reducir sus pensiones, no solo se limitan seriamente sus expectativas de vida, sino que los arrojas a que en la búsqueda de un empleo parcial para paliar el recorte, se expongan a la muerte”, declaró alarmada. 

La líder cameral, defensora de los jubilados del magisterio, del gobierno así como de la Universidad de Puerto Rico, apuntó que la isla no es la excepción a lo que el Covid ha causado a nivel mundial, que es el colapso de las economías. 

“Las ayudas federales han logrado sostener el fuerte impacto recibido, pero el Covid es una realidad con la que hay que vivir de ahora en adelante. Desproveer a los jubilados del sustento por el que ahorraron y pagaron, es entregarlos a las garras de la pandemia con resultados funestos”, afirmó Lourdes Ramos. 

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ACTIVA LA RECONSTRUCCIÓN EN LA CIUDAD SEÑORIAL DE PONCE

  La reconstrucción de Ponce continúa activa con el proceso adelantado de los 19 proyectos prioritarios del Municipio Autónomo de Ponce, el comienzo de construcción […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: