Saturday, June 22, 2024
spot_img
HomeDeportesLos Indios de Mayagüez se apuntaron dos importantes triunfos

Los Indios de Mayagüez se apuntaron dos importantes triunfos

Por Evelyn Guadalupe
En la doble tanda celebrada el 23 de diciembre sobre los Criollos de Caguas con pizarrón de 3-2 y 6-1, los Indios de Mayagüez salieron por la puerta ancha en la temporada 2023-2024, de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).


De paso, la tribu alcanzó su tercera victoria seguida por primera vez en la campaña (foto Ángel Santiago Alequin). Sin embargo, lo más importante es que su doble victoria se combinó con una derrota de los Leones de Ponce, 3-2 ante los Gigantes de Carolina. Mayagüez ahora pone su récord en 13-22, lo que lo coloca a cuatro juegos del cuarto lugar y último boleto clasificatorio que es ocupado por Ponce. Por su parte, Caguas continúa en la tercera posición con marca de 19-15.


Los Indios comenzaron agresivos el primer encuentro de una doble jornada y anotaron tres carreras en el primer tercio del desafío. La primera de ellas llegó con un sencillo de Mario Feliciano luego de llenar las bases ante los envíos del abridor de los Criollos, Hiram Burgos, en la parte baja de la primera entrada.


En el segundo episodio la situación fue similar. Chávez Young recibió un boleto gratis a la inicial y Jeremy Rivera le siguió con inatrapable al jardín izquierdo. Acto seguido, Roby Enríquez conectó un toque de sacrificio para poner corredores en posición de anotar. Entonces, Brian Rey conectó una potente línea al predio izquierdo que impulsó a Young y Rivera al plato y aumentó la ventaja de los Indios, 3-0.


Un cuadrangular solitario de Nelson Velázquez acabó el juego perfecto que llevaba el serpentinero de los Indios, Daryl Thompson, hasta la cuarta entrada. También le dio a los Criollos su primera carrera del encuentro. Pero, eso no fue lo único que hizo en el encuentro.
Velázquez remolcó una rayita más, con un batazo por el cuadro, para acercar a los Criollos, 3-2, en el sexto episodio.


Thompson (5-1) fue el lanzador ganador al permitir una de las dos carreras de los Criollos en una labor de cinco entradas. En tanto, Burgos (0-1) cargó con el revés al permitir las tres anotaciones de los Indios en tres episodios trabajados. Chávez Fernander se apuntó su cuarto salvamento de la campaña.


Mayagüez tuvo una segunda explosión ofensiva
Los Indios retomaron su ofensiva con el mismo impulso demostrado en el primer partido, pero en el segundo encuentro contaron con errores defensivos de los Criollos. La tribu anotó tres carreras en la primera entrada. El abridor de la yeguita, Marvin Gorgas, le concedió una base por bolas a Roby Enríquez y le dio un pelotazo a Brian Rey. Entonces, Emmanuel Rivera se embazó por error del jardinero central de Caguas, Ismael Salgado, mientras Enríquez anotaba la primera carrera de la tribu.


Antony García le siguió a Rivera con sencillo para llenar las almohadillas de Indios ante el relevista de los Criollos, Bryant Salgado. Acto seguido, Edwin Ríos y Mario Feliciano conectaron sencillos impulsores que pusieron la pizarra, 3-0.


Caguas ripostó en la segunda entrada con una carrera, en las piernas de Ónix Vega, producto de un elevado de sacrificio de Jancarlos Cintrón para el 3-1. Pero, los Indios ampliaron aún más su ventaja en la parte baja cuando un error del relevista de los Criollos Jorge Benítez, un inatrapable de Emmanuel Rivera y un doble de Feliciano pusieron la pizarra 6-1.


La victoria en el segundo encuentro le perteneció a Luis Cruz (1-6) después de permitir una carrera en cinco entradas, mientras que Gorgas (2-1) se llevó la derrota al darle paso a tres carreras y no poder sacar un out en la primera entrada.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes