Los fanáticos volvieron a los juegos de las Grandes Ligas

Se acabó la espera. La organización de las Grandes Ligas autorizó un plan para que los fanáticos volvieran a estar presencialmente en el estadio tras jugar toda la temporada y varios compromisos de los playoffs sin público. La medida, puesta en vigor para la serie entre los Dodgers de los Ángeles y los Bravos de Atlanta, también se comenzó a aplicar desde el martes 20 de octubre en la Serie Mundial. Con esta luz verde parcial se autorizó el ingreso de un 28% de público el cual ha estado usando la mascarilla y manteniendo la distancia en cada juego.
La serie de Campeonato de la Liga Nacional, así como la Serie Mundial estuvieron programadas para jugarse en el Globe Life Field en Arlington, la nueva casa de los Rangers de Texas, un estadio con capacidad para 40.518 personas. Para cumplir el límite de 28% establecido por la pandemia, el día del primer juego entre los Dodgers y los Bravos se vendieron 11,500 boletos, en grupos de cuatro asientos. De acuerdo a los organizadores cada grupo tenía que estar separado del otro por al menos 1.8 metros.
El Globe Life Field puso a disposición de las personas, estaciones sin costo portátiles para lavarse las manos, numerosos dispositivos con gel desinfectante y hasta mascarillas por si algunas de las que portaban los presentes incumplía los estándares.
Del buen resultado de esta medida, así como del avance del virus para el 2021, dependerá que para la venidera campaña la MLB autorice una cantidad igual o mayor de público en los estadios. En Puerto Rico, los dirigentes de la Liga esperan realizar algo similar de cara a la Temporada del béisbol que se iniciaría en diciembre. Sin embargo, las autoridades tendrán la última palabra.
El fanático quiere volver al estadio. Para ellos la esperanza nunca se pierde.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Triunfos deportivos llenos de inspiración

La lucha por honrar el recuerdo de alguien que haya fallecido no se limita a la memoria de grandes personajes históricos, culturales o políticos. En […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: