LORNNA SOTO RIGE OPERATIVO SALUBRISTA PARA ADMINISTRAR LAS PRUEBAS DE ANTÍGENOS

La alcaldesa del Municipio de Canóvanas, Lornna J. Soto Villanueva, el Dr. Carlos Mellado, director médico del Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de este pueblo, y el Director de Manejo de Emergencias Municipales, Hommy Vázquez, explicaron hoy un operativo salubrista para administrar gratuitamente las pruebas de antígenos para detectar el COVID-19.

“El operativo salubrista será este sábado, 14 de noviembre, en la Plaza de Recreo Profesor Juan Francisco Arroyo Salamán, del casco urbano, frente a la Casa Alcaldía de Canóvanas”, precisó Soto Villanueva. “Comenzaremos a administrar las pruebas diagnósticas a las 10:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. ininterrumpidamente. Esta prueba ha demostrado ser eficiente y es beneficiosa porqué en tan sólo 15 minutos de espera las personas obtendrán los resultados de esta prueba diagnóstica y lograrán detectar el virus y no los anticuerpos como otras modalidades. La actividad que estaré encabezando junto al Dr. Carlos Mellado, director médico del CDT Canóvanas, y el director de Manejo de Emergencias Municipales, Hommy Vázquez se estarán ofreciendo simultáneamente en el CDT para las personas que no quieran la de antígenos”.

Agregó que “esta iniciativa forma parte de ejecutorias afirmativas que hemos realizado para combatir este virus letal. Para el mes de julio de 2020 creamos y, gracias al apoyo del Departamento de Salud, el Sistema de Rastreo y COVID-19 Municipal, el cual está encabezado por la epidemióloga Krystal Díaz Aponte y un equipo multidisciplinario que han logrado controlar los contagios con medidas de prevención y control. También hemos ofrecido almuerzos y comidas a los pacientes con COVID-19 para evitar que salgan de sus residencias. Este servicio también lo ofrecemos a poblaciones vulnerables, como, por ejemplo, le damos alimentos cocinados y compras a 533 adultos mayores y pacientes de enfermedades crónicas. El Departamento de Salud ha otorgado excelentes clasificaciones a estas iniciativas, que tienen personal dedicado a investigaciones de casos y llevar a cabo el rastreo de casos”.

         Por último, Soto Villanueva se expresó “agradecida por la diligencia del equipo de profesionales del Departamento de Salud y su Secretario, Lorenzo González que nos aprobaron una propuesta para remodelar el CDT de Canóvanas mediante fondos federales – CAPEX- y ágilmente nos llegó un millón de dólares solicitado.  La demora surgió con los fondos de la Resolución Conjunta 583 que fue firmada el 6 de agosto por la Gobernadora Wanda Vázquez Garced con el objetivo de ayudar a los municipios que operamos salas de emergencias en CDT para mantenernos ofreciendo los cuidados médicos de manera ininterrumpida a pesar del bajo índice del censo que generó la pandemia como lo hemos hecho nosotros. Estos llegaron el pasado viernes y ya están en caja, lo que también celebro, agradezco y nos da un alivio”.

La epidemióloga del Municipio, Krystal Díaz aseguró que “hasta el día de hoy en el Sistema de Rastreo y Covid-19 Municipal no se ha registrado un brote en centros comerciales, fábricas o empresas. Los brotes que se han registrado han sido familiares. Es por eso por lo que hemos duplicado los esfuerzos en este reglón. Fuimos el primer municipio en contar con cuatro brigadas especializadas en saneamiento contra el coronavirus en el hogar, comercios e iglesias.  Sobre 20 mil hogares impactados y también invertimos tiempo en educación, en equipo y materiales de saneamiento para regalarlo a los residentes y ellos mismos puedan hacerlo.”

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

TODOS LOS ALCALDES SE UNEN PARA EXIGIR LA OBLIGACIÓN DE MÁS DE $25 MIL MILLONES DE FEMA

Los resultados de las recientes elecciones generales han tenido como consecuencia, entre otras cosas, una actitud espontánea de colaboración sin precedentes entre alcaldes prevalecientes, salientes […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: