LORNNA SOTO CELEBRA OTRA ENTREGA DE COMPUTADORAS EN CANÓVANAS

La alcaldesa del Municipio de Canóvanas, Lornna J. Soto Villanueva, anunció la segunda ronda de entregas de computadores a los estudiantes del Departamento de Educación.

Además, lanzó el servicio de tutorías gratis a los estudiantes y de asistencia a los padres.  Asimismo, la Alcaldesa se unió al llamado del presidente del Colegio de Médicos, Dr. Víctor Ramos para que se logre prioritariamente un plan para el regreso presencial a las escuelas.

“Ante el desafiante escenario en que nos colocaron los efectos del COVID-19, los retos y oportunidades, hoy celebró la entrega de la segunda ronda de computadoras¨, expresó Soto Villanueva. ¨El Municipio, ante tanta necesidad, estableció un registro de estudiantes con necesidad de computadoras y acceso a la Internet. Esta iniciativa la compartimos con la Directora Regional de Educación, la cual consideró para su plan de acción. No he bajado ni bajaré los guantes hasta que ni un estudiante con necesidad se quede rezagado y no tenga computadora¨.

Por otro lado, la Primera Ejecutiva anunció que «a los estudiantes desde kínder hasta cuarto año de escuela superior se les ofrecerán tutorías de lunes a jueves en las instalaciones de la Oficina de Recreación y Deportes. Apoyaremos a los estudiantes y a sus padres en asistencia tutorial para asignaciones, proyectos escolares, repasos para exámenes y otras tareas, bajo protocolos de prevención de COVID-19¨.

Los padres, madres o tutores interesados deberán registrarse y recibir una orientación para recibir los servicios. Los números telefónicos a llamar en horario regular de oficina son: (787) 256-0360, (787) 234-9530.

Por último, la Alcaldesa se unió al reclamo del Presidente del Colegio de Médicos para que se abran a la mayor brevedad posible las escuelas.

Soto Villanueva, afirmó que “la recomendación del presidente del Colegio de Médicos, Dr. Víctor Ramos, tiene lógica y me uno para que se logre prioritariamente divulgar el plan para la reapertura de las escuelas. El plan debe incluir orientación a los padres, estudiantes, empleados y comerciantes limítrofes a las escuelas, detallar y que se enfatice en las medidas de prevención, seguridad. También que le dé la opción al padre o la madre mantener a los estudiantes bajo la modalidad virtual, ya que para algunos ha sido conveniente. Se puede incluso analizar la posibilidad de comenzar como proyecto demostrativo con una de nuestras escuelas”.

Las escuelas a las que se le entregaron computadoras hoy fueron la José Calzada, Eduardo García, Escuela Vocacional de San Isidro, Escuela Eduardo García Carillo y algunos primeros grados de Las 400.

También gestionó para que la tercera ronda se logre el lunes, 28 y martes 29 de septiembre en las escuelas de Las 400 y Georgina Baquero.

El miércoles, 30 de septiembre las entregas serán en las escuelas José Santos y la Juana Matos y el viernes, 2 de octubre en la escuela Juana Rodríguez, según programado hoy con el Departamento de Educación. Se exhorto a la comunidad a que si, después de estas fechas no reciben las computadoras a escribir al correo electrónico computadorascanovanas@gmail.com mencione el nombre del estudiante, grado, nombre de escuela y nombre y número de teléfono del adulto a contactar.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

GOBERNADORA ANUNCIA QUE PARTICIPANTES DEL PAN RECIBEN PAGO ESPECIAL DE $59 MILLONES

La gobernadora Wanda Vázquez Garced y el secretario de la Familia, Orlando López Belmonte, anunciaron que las familias participantes del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: