LOÍZA LOGRA SALDAR SU DEUDA DE $220,067 CON LA ASOCIACIÓN DE EMPLEADOS DEL ELA

La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, logró un paso adicional en su importante misión de poner orden fiscal en la desde administración municipal, el saldo de la deuda de $220,067 con la Asociación de Empleados del Estado Libre Asociado de Puerto Rico (AEELA), correspondiente al periodo de 2014 al 2016. “En estos tiempos de dificultades fiscales, para nosotros es una satisfacción haber cumplido con este plan con la AEELA, institución que lleva desde 1912 atendiendo las necesidades de los servidores públicos”.


La alcaldesa señaló que al 31 de diciembre de 2016, el Municipio adeudaba $2,890,986 a siete entidades. Entre estas a la Administración de Sistemas de Retiro, al Departamento de Hacienda, a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, y al Servicio de Rentas Internas Federal (Internal Revenue Services IRS). Esta suma incluía $260,189 por concepto de intereses, penalidades y recargos.

Uno de los casos más dramáticos fue el relacionado la deuda con la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), en el que luego de un análisis de las cuentas “encontramos facturación por estimado que no correspondía y se negoció un crédito de sobre $200,000. Estamos convencidos de que vamos a salir adelante en nuestra meta de poner a Loíza en una posición sólida que nos permita continuar impulsando el desarrollo económico de nuestro pueblo”, afirmó Nazario Fuentes.


El Municipio de Loíza también logró un acuerdo en el 2019 con el Servicio de Rentas Internas Federal (IRS), que le permitirá al la oportunidad de hacer propuestas federales, beneficio que estuvo vetado ante la monumental deuda con numerosas agencias del gobierno estatal y federal que heredó de la administración anterior.

“Cuando llegamos en enero de 2017, se descubrió que la deuda con el IRS superaba los $400,000, que con intereses y penalidades llegó a los $840,180. Ha sido una lucha extraordinaria, pero vamos a cumplir con nuestro compromiso de sana administración pública”, finalizó la alcaldesa.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CULMINA EL PERIODO PARA SOLICITAR INCENTIVO DE $1,200 A TRAVÉS DE SURI

El secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés Alicea, informó a todos los individuos residentes en Puerto Rico durante el año 2019 o 2020, que […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: