LLAMAN A «DERROTAR EL FRAUDE» EN VOTACIÓN SOBRE ACUERDO EN RETIRO DE MAESTROS

El Frente Amplio en Defensa de la Educación Pública (FADEP) denunció que «el proceso de votación para ratificar o rechazar el acuerdo entre la Asociación de Maestros AMPR-AFT y la Junta de Control Fiscal sobre el retiro está amañado para burlar la voluntad del magisterio» y llamó a derrotar el fraude votando masivamente contra el acuerdo.


La votación será del 23 al 27 de septiembre de manera electrónica. La Asociación de Maestros manejará el proceso sin que las organizaciones magisteriales que se oponen puedan participar y sin la presencia de observadores. 


«Este es un acuerdo a espaldas del magisterio. De hecho, es similar a otro de  que fue derrotado ampliamente en verano del 2019. Si queremos tener calidad de vida al momento de nuestro retiro, tenemos que volver a derrotar el acuerdo de la Asociación de Maestros y la Junta de Control Fiscal», dijeron las dirigentes sindicales.


«Este acuerdo liquida finalmente el sistema de retiro de maestros. Elimina las pensiones vitalicias de beneficio definido donde el educador recibe una pensión del 75% de su salario al jubilarse. Los maestros recibirán una mensualidad significativamente más baja y pasan a una cuenta de aportaciones definidas.  Se aumenta la edad de jubilación de 55 a 63 años, 8 más de lo que es actualmente. Se elimina también el límite mínimo de $400, permitiendo pensiones de absoluta pobreza», explicaron.

«La Asociación de Maestros se hace cómplice de este ataque al retiro de maestros, pues recibe a cambio beneficios para su organización patronal. El acuerdo extiende el convenio colectivo, sin beneficios para los docentes, e impide las elecciones sindicales durante 5 años, lo que les permite perpetuarse como representantes  del magisterio. Crea el mecanismo para que la Asociación de Maestros pueda imponer al magisterio el plan médico de Prossam de su propiedad. Este acuerdo m representa millones de dólares para esa organización y le permite cobrar todos los gastos de honorarios incurridos para negociar con la Junta», añadieron las portavoces del FADEP.
El FADEP Índico que ya el magisterio tiene una alternativa en la Ley para un Retiro Digno aprobada y convertido en la Ley 7 del 2021. 


«Esta ley crea un Sistema de Retiro Unificado para el gobierno central, el personal docente del Departamento de Educación y la judicatura. Mantiene las pensiones vitalicias del 75% del salario mensual y la edad de retiro a los 55 años. Establece una política pública contra los recortes a las pensiones. Permite devolver los beneficios marginales de los jubilados como la aportación al plan médico que les fue quitada. Garantiza los servicios esenciales de salud, educación, vivienda, seguridad, protección ambiental. Es importante derrotar el acuerdo de la Asociación de Maestros (AMPR-AFT) y defender la Ley para un Retiro Digno», aseguraron.


«La Asociación de Maestros y la Junta de Control Fiscal han diseñado un proceso dirigido al fraude, pues saben que esa es la única manera con la que pueden tener oportunidad de derrotar al magisterio en esta votación. Por eso hay que responderles votando masivamente contra este acuerdo nefasto y respaldando nuestra esperanza de un retiro con calidad de vida, finalizaron.
El FADEP sostendrá un facebook live este próximo martes, 14 de septiembre a las 5:00 p.m. desde las páginas de la Federación de Maestros de Puerto Rico, UNETE y EDUCAMOS.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ALCALDE DE GUÁNICA NEGOCIA DEMANDA DE $3.9 MILLONES DEJADA POR LA PASADA ADMINISTRACIÓN

El alcalde de Guánica, Ismael ‘Titi’ Rodríguez Ramos, informó que luego de un largo proceso de negociaciones legales, el Municipio logró llegar a un acuerdo […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: