Wednesday, July 17, 2024
spot_img
HomeDeportesListos para triunfar los jóvenes tenistas de la isla

Listos para triunfar los jóvenes tenistas de la isla

La Asociación de Tenis de Puerto Rico (PRTA), presentó a la delegación de los jóvenes tenistas que partieron hacia la República Dominicana para representar a Puerto Rico en el Campeonato Internacional de Tenis Junior e Infantil para Centroamérica y el Caribe (JITIC) U14.  Este evento, que se llevará a cabo del 14 al 21 de junio en Santo Domingo, es reconocido como uno de los más importantes de la región de la Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe (COTECC).

El JITIC U14 es un torneo de alto nivel donde los jugadores competirán tanto en la modalidad individual como en equipo en la categoría de 14 años o menos. El evento se divide en dos grados: Grado A, que es el grado más alto del ITF World Tennis Tour Juniors, y Grado 3, que es un grado intermedio. El campeonato es uno de los eventos más importante de la región de COTECC, ya que los jugadores que se coronen campeones del sencillo automáticamente se les otorga un pase para el torneo Máster U14 (JITIC J100). En el JITIC J100 participan los mejores 8 jugadores femeninos y masculinos del ranking COTECC. 

El equipo femenino está conformado por las tenistas Valentina Fuentes, Valentina Martin, Fabiola Díaz, Paola Muñiz y Andrea Hiraldo. El quinteto boricua estará capitaneado por Fernando Negrón. Por otro lado, en el equipo masculino nos representarán los jóvenes tenistas Marco Pérez y Mateo López, junto a su capitán, Gustavo Carrasquillo.

“Estos jóvenes han estado preparándose por mucho tiempo para hacer una buena representación de Puerto Rico ya que han participado de múltiples torneos locales e internacionales. Nos sentimos confiados que dejarán el corazón en cada partido, demostrando así el talento y el futuro prometedor de nuestros jugadores” expresó la directora ejecutiva de la PRTA, Rosa Martínez.

Para más información y actualizaciones sobre el desempeño de los tenistas en el JITIC U14, pueden seguir las redes sociales de la PRTA en Facebook e Instagram.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

Frank#smith[Kfyzeiuqujbpygze,2,5] on El arte textil de joven boricua en Texas