¡LISTOS PARA EL REGRESO A CLASES!

A partir del próximo 16 de agosto inicia el nuevo año escolar en Puerto Rico. Este año, con mucho más énfasis, la seguridad de los estudiantes y maestros, así como la prevención de la propagación del coronavirus es la máxima prioridad para todos.
Encontrar un equilibrio entre el aprendizaje y la seguridad es un desafío que por el pasado año hemos trabajado. En Google nos comprometemos en construir tecnología que empodere a cada educador con herramientas simples y de apoyo para que los maestros puedan enfocarse en lo que mejor saben hacer: ayudar a los estudiantes a alcanzar todo su potencial.
En estos tiempos tan inusuales, la tecnología facilita la modalidad de educación a distancia, haciéndola accesible a todos. Para facilitar la enseñanza online o a distancia, hemos reunido diversos esfuerzos bajo la sombrilla de la iniciativa Google for Education.
Estos son algunos de sus productos más usados por maestros y estudiantes en el mundo:
● G Suite for Education: se trata del mismo paquete de apps de Google Workspace (Drive, Meet, Forms, etc.) enfocadas para un uso académico, tanto de manera gratuita como por suscripción. Desde el sitio web, es posible conocer casos de éxito e historias de maestros de todo el mundo que le están sacando provecho a los productos de G Suite for Education para conectarse con sus alumnos de una manera más dinámica y eficiente.
De esta suite hacen parte: Google Classroom, una plataforma que les permite a los profesores crear clases, establecer tareas y mantener la comunicación con sus estudiantes desde casa; y Tareas, una herramienta para calificar más rápido las asignaciones, crear comentarios y enriquecer el proceso de aprendizaje de los alumnos.
● Teacher Center: para ayudar a los maestros, a los centros educativos e incluso a las familias a mejorar sus habilidades de enseñanza online, Google también lanzó el portal Enseña a distancia es una iniciativa de Google que proporciona todo lo necesario para empezar. Nuestras herramientas seguras y gratuitas están diseñadas para permitir la enseñanza y el aprendizaje colaborativos desde cualquier lugar, en cualquier momento y con cualquier dispositivo para que la educación no se detenga, pase lo que pase.
En YouTube celebramos su trabajo y contamos con un espacio para compartir el contenido de los creadores de educación, conocidos como EduTubers, para que los usuarios puedan revisar una lección específica o preparar un examen.
Es importante destacar que dentro de los EduTubers tenemos este año a dos sitios de Puerto Rico que ayudarán a que no tan solo localmente sino desde otros lugares puedan conocer y ver nuestra aportación a la educación. Ellos son: #EnCasaAprendo (para prácticamente todas las materias — español, inglés, ciencias, matemáticas, estudios sociales, bellas artes y educación física) y Profesor León: (para las materias de humanidades, historia y psicología).

Matemáticas

  1. WIPR #EnCasaAprendo presenta, de forma dinámica y entretenida, un currículo de las materias de español, inglés, ciencias, matemáticas, estudios sociales, bellas artes y educación física.
  2. JulioProfe: ese examen de aritmética o las tareas de ecuaciones no volverán a ser un problema con la ayuda de JulioProfe. Por medio de lecciones sencillas y bajo un sistema de repetición, este canal busca ayudar a resolver todas las dudas matemáticas, desde las más comunes, hasta las más complejas.
  3. Pasos por Ingeniería: todos los que estudian ingeniería se enfrentan a un nivel de matemáticas mucho más avanzado del común, con lecciones que requieren de todo su conocimiento. En su canal, Marisol Maldonado comparte su conocimiento y ayuda a todos aquellos atorados con alguna materia relacionada a la ingeniería.

Ciencias

  1. Cdeciencia: este canal español conducido por el edutuber Martí publica videos sobre temas fascinantes del universo y resúmenes de las noticias científicas más destacadas de cada semana.
  2. Habías Pensado: es un canal que aunque se enfoca en psicología, también abarca dudas que podrían pasar por la mente de los curiosos. Su contenido, ilustrado de forma sencilla, toca temas como el psicoanálisis, enfermedades mentales, psicología del deporte, entre otros.
  3. Educatina: abarca distintas materias dentro de un solo canal, dándole una revisión a prácticamente todas las materias escolares. A diferencia de otro contenido, este canal comparte trivias sobre cada materia, en donde puedes demostrar tu conocimiento o descubrir la respuesta correcta y aprender de ella.

Humanidades

  1. Profesor León: te enseña de forma dinámica, rápida y divertida personajes de la historia, repasando los hitos importantes en temas politicos, su contenido incluye cultura, reseña de libros, recomendaciones de lectura y clases de filosofía.
  2. Resúmenes Entelekia: el argentino Félix Díaz, graduado de Licenciatura en Ciencias de la Educación, explica de manera comprensible temas complejos de filosofía y presenta las ideologías de reconocidos pensadores de la historia de la humanidad; por ejemplo, Karl Marx, Sigmund Freud y Michel Foucault. Las lecciones a distancia permiten a los alumnos y espectadores pausar el contenido en un momento específico, regresar las veces que sean necesarias y buscar distintas técnicas y explicaciones para resolver un problema.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Municipio de Manatí inicia proyecto de limpieza de playas

Por: Pamela Hernández Cabiya “Estamos contentos de que este proyecto se lograra”, expresaba Mary Córdova, quien es coordinadora del Departamento de Asuntos Culturales y Turismo […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: