LISTOS LOS BOMBEROS DE PUERTO RICO PARA ENFRENTAR A LA JUNTA DE SUPERVISIÓN FISCAL

Luego de que la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) anunciara que la justicia salarial para los bomberos de la Isla propuesta en varios proyectos de ley en el Senado, quedaría en suspenso por que el Gobierno no ha identificado una fuente de repago, el Sindicato de Bomberos Unidos de Puerto Rico (SBUPR) salió al paso a la decisión arbitraria del ente fiscal y recalcó que el sueldo que reciben estos empleados de primera línea de defensa es “de hambre”.

“La señora Jaresko y los miembros de la Junta saben que nosotros estamos ofrendando nuestra vida y salud en beneficio de todos los puertorriqueños y residentes a cambio de una compensación de hambre- sin contar con las pésimas condiciones de trabajo que ellos mismos reconocen”, sentenció el presidente del sindicato, José Tirado. 

Tirado se refirió a comunicaciones del gremio con la Junta de Supervisión Fiscal que se tradujeron en que el Gobierno de Puerto Rico otorgara el aumento salarial a los bomberos, según establecido. “En una de las misivas, la JSF expresa su aprecio a la labor del cuerpo y lo califica de invaluable. Ahora, con esta determinación la Junta retrocede”, dijo el líder sindical. 

El Sindicato de Bomberos Unidos de Puerto Rico se dispone a convocar a los trabajadores y al pueblo a unirse – como se hizo para enfrentar a la Marina en Vieques- para hacer frente a un organismo que ha dejado en peor estado al pueblo, que antes de que estos llegaran. “Tenemos una Junta que mira, exclusivamente, los intereses del Norte, que quiere despojar a nuestros retirados de sus pensiones raquíticas, que no permite siquiera cubrir sus gastos médicos y de alimentación de esta gente para entregárselas a los que de forma legal o ilegal nos prestaron buscando vivir de los intereses.  Haremos un frente unido contra una Junta que no permite que se les aumente un solo centavo a nuestros empleados públicos, cuando los costos de vida en la isla se han triplicado en los últimos años.  Una Junta de Supervisión Fiscal que ha demolido las agencias públicas que sirven a Puerto Rico y que en muchas de ellas lo único que queda es la nómina de sus empleados”, enfatizó Tirado. 


“Tenemos una Junta que ha obligado a nuestra clase trabajadora a emigrar y que ha provocado que hoy estemos escasos de mano de obra debido a la reforma laboral que obligó al Gobierno a legislar y con la cual le arrebataron los pocos derechos y beneficios que tenía la clase trabajadora pública y privada”, agregó el líder sindical.

En los próximos días, el SBUPR ofrecerá detalles de su estrategia. 

Tristemente, los bomberos, pese a su sueldo de hambre, no cualifican para ninguna subvención o ayuda económica del Gobierno, ni siquiera para el Plan de Salud del Gobierno de Puerto Rico.

Por su parte, la presidenta del Sindicato Auténtico de Manejadores de Emergencias (SAME), Liz M. Colón Alicea, se hizo eco de las expresiones de los bomberos por las determinaciones de la Junta. Los empleados de manejos de emergencias, quienes, al igual que los bomberos, conforman la primera línea de defensa, llevan años sin que se les otorgue un aumento salarial. 

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DRNA EXTIENDE HASTA SEPTIEMBRE VIGENCIA DE LICENCIAS DE PESCA VENCIDAS

El secretario de Recursos Naturales y Ambientales, Rafael A. Machargo, extendió hasta septiembre las licencias de pescador vencidas y que no han podido ser renovadas […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: