LISTO EL MUNICIPIO DE HORMIGUEROS ANTE POSIBLE PASO DE TORMENTA TROPICAL

Ante el eventual paso por la zona del Potencial Ciclón Tropical # 6 y el posible impacto a todo Puerto Rico, el alcalde Pedro J. García Figueroa, anunció en comunicado de prensa, que su administración municipal está lista para atender cualquier emergencia que surja antes, durante o después del evento que se espera traiga mucha lluvia y vientos desde la tarde del martes hasta mañana miércoles.

“Todas nuestras dependencias encabezadas por la Oficina de Manejo de Emergencias Municipal, así como la Policía Municipal están en alerta para activar el protocolo ante lo que se espera sean fuertes lluvias y vientos. Sepan los residentes de Hormigueros que estamos listos para enfrentar cualquier emergencia”, mencionó el alcalde García Figueroa quien sostuvo una reunión con el COE Municipal, el Teniente Irving Correa de la Policía Estatal, el Director Regional de la AAA Ingeniero Eric Rosa y personal del Departamento de la Vivienda. 

Desde el mes de marzo, el Municipio comenzó con su plan para reforzar el recogido de escombros y destape de alcantarillado en zonas de alto riesgo a inundaciones. Además se han realizado limpiezas en los cuerpos de agua, caños, ríos y quebradas que tradicionalmente salen de su cauce.

El alcalde sentenció “estaremos bien pendiente a este evento y dependiendo de la información que nos ofrezcan las agencias a cargo, tomaremos las medidas que sean necesarias para salvaguardar a nuestra ciudadanía como lo hemos hecho en el pasado. A los residentes que viven en zonas susceptibles a inundaciones favor de buscar sitios seguros o se muevan con familiares. Los residentes de la Urb. Valle Hermoso Abajo, Buenaventura y San Romualdo deben asegurar sus pertenencias”.

Los refugios que estarán disponible son la Escuela Superior Segundo Ruiz Belvis en el casco urbano y en el centro comunal de la Urb. Valle Hermoso Arriba.

Es importante que la ciudadanía se mantenga informada y pendiente a los detalles de los eventos que se aproximan al país. En caso de emergencias se pueden comunicar al 787-849-0510 con la Policía Municipal, 787-849-0590 con la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias o llamar al 911.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PREPARADO EL MUNICIPIO DE SAN GERMÁN PARA EL FENÓMENO ATMOSFÉRICO

El alcalde de San Germán, Virgilio Olivera Olivera, informó -esta tarde- que el ayuntamiento municipal se encuentra preparado para atender cualquier tipo de emergencia, producto […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: