LISTA LA ESCUELA VICENTE ACEVEDO DE BARCELONETA PARA RECIBIR REFUGIADOS

La alcaldesa de Barceloneta, Wanda Soler Rosario, anunció que el refugio ubicado en la escuela Vicente Acevedo Ballester del municipio está listo para recibir refugiados.  De igual forma explicó que el personal de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias (OMME) realiza rondas preventivas en el área de la zona costera, en especial de la comunidad conocida como La Boca, para minimizar situaciones de emergencia.

“Dado a la cantidad de lluvia y de vientos que se espera traiga el fenómeno atmosférico impartí instrucciones para desde ya tener disponible el refugio ubicado en la escuela Vicente Acevedo.  Es importante que las personas que vivan bajo toldos azules identifiquen un lugar seguro en el cual puedan refugiarse”, instó Soler. “Si usted entiende que su residencia no es segura trate de moverse lo antes posible para evitar situaciones que puedan ocurrir en medio de la emergencia y para salvaguardar su vida como la de los empleados que le puedan asistir”.

Según informó la alcaldesa Soler, brigadas de Obras Públicas municipal realizaron las labores de mantenimiento y limpieza de alcantarillas y recogieron escombros. También, se cortaron y removieron de las vías de rodaje ramas que cayeron de los árboles.  El personal de la OMME brinda especial atención a los residentes de zona costera de La Boca, área que se ve afectada por las marejadas.

“Continuamos orientando y visitando a los residentes de las áreas más vulnerables del pueblo.  Además, se inspeccionaron las instalaciones municipales para eliminar material o equipo que pueda convertirse en proyectiles”, explicó Soler. “Nos mantenemos vigilantes ante lo que pueda ocurrir con este fenómeno y le exhorto a las familias a repasar sus planes de emergencias, tener la lista de contactos de emergencia a la mano y cualquier otro documento que se importante para usted. Les recuerdo que nuestro personal de la OMME está listo para atender cualquier emergencia que pueda ocurrir”

La alcaldesa Soler informó que para emergencias las personas deben comunicarse al 9-1-1.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PREPARADOS EN EL MUNICIPIO DE SANTA ISABEL ANTE PASO DE SISTEMA CICLÓNICO

El alcalde de Santa Isabel, Enrique Questell Alvarado informó que su municipio se encuentra preparado para el paso cercano del potencial ciclón #9 esta noche […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: