Liga de Béisbol Profesional Independiente viene con todo

El béisbol sigue creciendo en Puerto Rico. Además de la Liga profesional de este deporte y del torneo Doble A, otra liga llena de todas las emociones de esta disciplina se abre paso en la isla: la Liga de Béisbol Profesional Independiente (PRIBL, por sus siglas en inglés). El torneo, que tendrá por el momento solo 4 equipos, será una “vitrina” para que beisbolistas profesionales boricuas y de otros países del caribe puedan competir entre sí demostrando todo su talento. El torneo, como ya lo han hecho otros eventos deportivos en la isla, podrá contar con la presencia de público en el estadio.
Carlos Nuñez, presidente de la Liga de Béisbol Profesional Independiente de Puerto Rico, indicó que el proyecto busca darle exposición a todos aquellos muchachos que están en el rol de “agentes libres” y así no solo podrán continuar fogüeándose, sino que otras organizaciones vendrán a la isla a verlos jugar y darles una oportunidad adicional para que continúen su carrera como peloteros ya sea en el béisbol profesional puertorriqueño, o hasta en el béisbol estadounidense. Para este año, Nuñez señala que la presencia todavía de la pandemia del COVID-19 ha hecho que se tenga que planificar un torneo corto. El mismo iniciará un día después del comienzo de la temporada del béisbol Doble A en la isla, el 28 de junio, para no confligir con dicho campeonato. La primera edición de este torneo de béisbol independiente contará con 4 equipos y en la temporada regular esperan llevar a cabo un máximo de 30 juegos. Los conjuntos que formarán parte de esta liga de Béisbol Profesional Independiente en Puerto Rico serán: Los Pelícanos de Rincón, Los Conquistadores de Aguada, Los Peregrinos de Hormigueros y los Taínos de Mayagüez. Todos los juegos de esta campaña se desarrollarán en el estadio Guillermo Hernández de Aguada, sede del equipo de Doble A, los Navegantes de Aguada.
Los partidos se efectuarán todos en horario diurno, entre las 10 de la mañana y las 2 de la tarde aproximadamente. Entre los dirigentes que estarán comandando cada uno de estos equipos, Nuñez aseguró que habrá personal con experiencia en las grandes ligas tales como Raúl González, Carlos Rivera, entre otros. Nuñez aseguró que hay muchas expectativas con los jugadores de estos 4 equipos. “Hay jugadores con experiencia que vienen de estar en República Dominicana, Estados Unidos, así como todo ese talento local que a lo mejor no tuvo la oportunidad de estar con un equipo local de Doble A y que ahora tendrá una oportunidad más para hacer del béisbol, una carrera”, indicó el dirigente deportivo.
El presidente de la PRIBL indicó que el mayor reto para este proyecto será por el momento el clima y el jugar en un solo estadio. Para el dirigente, la época en la que se estará jugando este torneo será una en la que se espera haya muchas precipitaciones en la isla. Además del impacto que sobre el estadio de Aguada pueda tener el clima, Nuñez expresó que el hecho de jugar solamente en una ciudad les genera cierta dependencia e incertidumbre. Sin embargo, espera que para el futuro esta situación cambie y cada uno de los equipos pueda contar con una ciudad y estadio donde jugar y así los compromisos puedan efectuarse en horario nocturno.
“Queremos ser una oportunidad más de entretenimiento para que la gente pueda divertirse de manera sana” expresó Nuñez.
El dirigente instó a todos los fanáticos a acudir al estadio y poder presenciar a los próximos grandes ligas jugar en territorio boricua. “Son jugadores internacionales con mucha calidad provenientes de países como República Dominicana y Venezuela que estarán poniendo todo su empeño en mejorar cada día como peloteros”, indicó. Esta primera edición servirá para que tanto Nuñez como el resto de organizadores de esta liga de Béisbol Profesional Independiente puedan exponer esta experiencia deportiva internacional en suelo boricua y aspirar a que en un futuro no muy lejano esta liga tenga cada vez un mayor nivel.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Regresa el Béisbol AA al municipio de Hormigueros

Luego de cinco años de ausencia, regresa el Béisbol AA de la Federación Béisbol de Puerto Rico al pueblo de Hormigueros. El próximo 27 de […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: