Líder deportivo pide soluciones a los aspirantes a la gobernación

Norbert Vincent Irizarry, destacado líder deportivo en el área oeste de la isla, le solicita a quien gane las elecciones a la gobernación un plan concreto en relación al deporte. Aunque asegura que sólo el candidato por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) Juan Dalmau ha incluido el deporte en su plan de campaña, de los demás aspirantes no ha visto nada. Para él, Puerto Rico merece mucha atención en el ámbito deportivo y son muchas las carencias, que en este sector, a su juicio, presenta la isla. Como entrenador de baloncesto escolar por más de 7 años, Irizarry ha visto muchas de las necesidades de los niños y jóvenes en relación a su formación deportiva.
Este líder deportivo del oeste asegura que muchos atletas boricuas se han tenido que ir a los Estados Unidos en búsqueda de mejores oportunidades y capacitaciones, que en su opinión, no se realizan en la isla para formar mejores entrenadores y especialistas en el plano deportivo. Aunque recuerda que los terremotos y la pandemia por el coronavirus han hecho mucho daño al deporte, Irizarry resalta que este período se pudo aprovechar para realizar talleres y actividades de formación para con los entrenadores y dirigentes deportivos. “No hay una organización, ni un apoyo a los entrenadores de las escuelas públicas”, indica.
“El deporte escolar de escuelas públicas está en su peor momento en la historia, solo hay un puñado de escuelas especializadas con capacidad limitada en un país donde se juega 24/7. En la isla hay un instituto del deporte dedicado a otorgar el grado de entrenador en solo dos días. En este cuatrienio se aprobó la única ley que regula el deporte a menores en la jurisdicción de Estados Unidos en donde interviene con la autonomía federativa (en calendarios) y añade burocracia a la libre competencia” asegura.
Este joven líder deportivo plantea cuatro puntos de impacto estratégicos que deberían, a su juicio, implementarse en la isla para mejorar el deporte de forma integral. En primer lugar, Irizarry propone expandir las escuelas especializadas en Puerto Rico. En segundo lugar, señala que el país necesita contar con un evento deportivo escolar nacional significativo que contribuya con la formación y el entrenamiento de muchos de los talentos “de la casa”. Como tercer planteamiento, Irizarry establece que sería muy útil para el país si se convierte el actual Instituto del Departamento de Recreación y Deportes en una escuela de entrenadores en donde se reciban herramientas reales de aprendizaje. Por último y no menos importante, este joven boricua le pide a los candidatos a la gobernación de la isla tener un plan de país especializado para el deporte el cual incluya el tema olímpico y en donde se establezca una junta deportiva nacional que atienda las necesidades de este sector para Puerto Rico.
Irizarry asevera que “Estamos en un país donde muchos jóvenes se levantan con entusiasmo para practicar y jugar deportes. Ese mismo entusiasmo que muchos utilizan para ir a las escuelas. Ese mismo entusiasmo con el que sueñan ayudar a sus familias a salir de la pobreza. El deporte es sin duda un camino de movilidad social.”
Norbert Vincent Irizarry lleva más de 7 años ligado al mundo deportivo escolar en el oeste de la isla. Irizarry es entrenador de Baloncesto con una licencia nivel 2 de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, es presidente de la Liga de Escuelas Públicas del Oeste, funge como director del Atlético Rincón Christian Academy, también es Asesor de la Asociación Puertorriqueña de Entrenadores de Baloncesto Escolar y fue apoderado de la Liga Puertorriqueña de Baloncesto.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Subway anuncia alianza con la empresa puertorriqueña Cidrines

La cadena de restaurantes Subway anuncia la alianza con la empresa puertorriqueña Cidrines con la integración delos icónicos quesitos al menú. Los quesitos de Cidrines […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: