Liberty Foundation celebrará una edición virtual de su 23er Torneo de Golf Invitacional

Debido a la actual pandemia por el COVID-19, Liberty Foundation utilizará un método novedoso para llevar a cabo su torneo de golf anual. El 23er Torneo de Golf Invitacional del Liberty Foundation – Una nueva realidad se llevará a cabo como un juego en realidad virtual el viernes, 4 de diciembre de 2020, en un campo de golf virtual creado exclusivamente para el torneo.
Khoury destacó también que, como parte del compromiso de Liberty para apoyar a empresarios en la isla, se escogió a la empresa emergente puertorriqueña de producción virtual VeoVeo para diseñar y desarrollar el juego. Localizado en San Juan, VeoVeo es un estudio que se especializa en realidad virtual y realidad aumentada, juegos experienciales y mercadeo y diseño de productos.
Esta compañía lleva tres años en la industria de realidad virtual y es la única compañía local que se especializa en experiencias de realidad virtual y juegos de video en Puerto Rico. Además, Tony Loyola, presidente del capítulo de Puerto Rico de la Professional Golf Association (PGA por sus siglas en inglés), sirvió como consultor en el diseño del juego y el campo de golf virtual.
Los participantes podrán jugar un juego invitacional de golf de nueve hoyos con un auricular de realidad virtual Oculus Quest 2 y controles que los jugadores recibirán vía correo aéreo una vez se registren.
Desarrollado por Facebook Technologies y lanzado apenas el mes pasado, el Oculus Quest 2 es la última generación en tecnología de realidad virtual.
Según Yadira Valdivia, directora ejecutiva de Liberty Foundation, el juego será una experiencia de realidad virtual en la cual los jugadores podrán sumergirse en el campo de golf hecho a la medida para el torneo y jugarlo desde la comodidad de sus hogares.
Dentro del juego, los jugadores se verán como avatares y entrarán en un lobby virtual donde estarán todos los auspiciadores participantes.
Todos los equipos tendrán reuniones cortas a través de Microsoft Teams antes y después del juego. Los jugadores se dividirán en grupos de cuatro y podrán interactuar entre si durante el juego.
Cada uno de los nueve hoyos está diseñado como una isla y, a medida que juegan, los participantes serán teletransportados a cada hoyo.
El torneo ha estado recaudando fondos para organizaciones comunitarias en Puerto Rico desde el 1996, cuando recaudó $19,000 para el Hogar San José en Luquillo. Desde entonces, el evento ha recaudado sobre $2.8 millones para más de 20 organizaciones sin fines de lucro alrededor de la Isla, incluyendo la donación del año pasado.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Béisbol Profesional en Puerto Rico arrancará lleno de incertidumbre

Una total incertidumbre se vive a pocos días del inicio de la temporada del béisbol en Puerto Rico. Cargado de mucha incertidumbre y temor a […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: