LEGISLATURA RINDE RESPETOS A LA MEMORIA DEL EXGOBERNADOR CARLOS ROMERO BARCELÓ

Como parte de los actos fúnebres, la Legislatura rindió este miércoles 05 de mayo sus respetos a la memoria del exgobernador de Puerto Rico, Carlos Romero Barceló, cuyos restos fueron expuestos

en el área de La Rotonda, que sirvió como marco para mensajes donde se destacó el legado de su trayectoria profesional al servicio del país.

“Hoy nos reunimos para despedir a uno de los gobernadores más longevos que ha elegido nuestro pueblo, don Carlos Romero Barceló. Quien ha pasado a la vida eterna luego de 88 años de vida y más de medio siglo de servicio al pueblo de Puerto Rico. Un hombre fuerte, comprometido con su ideal, ambicioso en su carrera política, controversial. Desarrollo muchos seguidores y a la misma vez opositores, pero ahora es momento de reconocer su servicio. Tiene un extraordinario resumé político. Hasta nosotros tenemos que reconocer”, destacó en su mensaje a los presentes el presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago.

Por su parte, el expresidente del Senado y actual senador, Thomas Rivera Schatz, expresó que “Carlos Romero Barceló me enseñó a mí, a muchos militantes de la palma y al pueblo de Puerto Rico el verdadero significado de la valentía. En toda su trayectoria política, por su carácter, su temperamento, liderato, sus convicciones, enfrentó adversarios de todo tipo y precisamente porque junto a don Luis Ferré fundó la palma y logró ese primer gran triunfo en el 1968 y luego de una derrota en el año 1972, a manos de un extraordinario líder puertorriqueño también, don Rafael Hernández Colón, don Carlos comenzó a unir voluntades y a procurar que la gente entendiera el verdadero significado de lo que era promover nuestra causa”.  

De su lado, la hija del exmandatario, Melinda Romero Donelly, agradeció al Presidente del Senado y de la Cámara de Representantes, por haber recibido a su familia en la Casa de las Leyes para honrar la memoria de su padre. Además, culminó su mensaje de aceptación con anécdotas de Romero Barceló.

Como parte de las honras fúnebres, diferentes funcionarios y exfuncionarios de gobierno, junto a familiares de Romero Barceló realizaron la tradicional guardia de honor. Entre los presentes, acudieron los expresidentes del Senado, Eduardo Bathia Gautier, Charlie Rodríguez y Kenneth McClintock Hernández.
Romero Barceló nació el 4 de septiembre de 1932. Desde sus inicios en la política, fue un defensor de la estadidad. Inició su carrera en las filas del Partido Estadista Republicano y fue miembro fundador del Partido Nuevo Progresista (PNP). En 1968 fue electo por primera vez como alcalde de San Juan, puesto que ocupó hasta el 1977. Ocupó el cargo de Gobernador de Puerto Rico en dos periodos consecutivos; desde el 1977 hasta 1984.  Entre 1985 y 1988 ocupó una vacante del PNP en el Senado. En las elecciones de 1992 fue electo como Comisionado Residente, revalidando en el 1996 a un segundo término.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PARTERAS HACEN LLAMADO PARA QUE SE RECONOZCA SU PROFESIÓN EN PUERTO RICO

Recientemente, el Senado de Puerto Rico aprobó el Proyecto del Senado 81, un proyecto por petición de las propias parteras y auspiciado por el senador independiente José A. […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: