Las Cascadas de Aguadilla se preparan para su reapertura

Ahora, tras varios años cerrado, el nuevo gobierno municipal anunció que las obras de remodelación ya están encaminadas y que la reapertura está muy cerca.
En conversación con Periódico Visión, el alcalde de Aguadilla, Julio Roldán, expresó que la “fecha de reapertura está planificada entre finales de julio y comienzos de agosto”.
Roldán informó que la anterior administración había presupuestado las reformas en $4,5 millones, pero que la actual obra va a costar cerca de los $900,000.
“Bajo esta administración no se van a gastar ni $1 millón de dólares. Le economizamos más de $3 millones al municipio”, informó el político popular.
Según se informó, las obras comenzaron hace dos meses con el esfuerzo del municipio y sus brigadas de mantenimiento, las cuales han atendido temas de obra menor como raspado, pintura, jardinería, etc.
Sin embargo, la obra principal aún no ha comenzado, a falta de que la subasta para contratar a la empresa que lleve a cabo la remodelación sea confirmada esta semana.
Una vez terminada la remodelación, se va a contar con nuevos baños, espacio para tareas administrativas, y mejora en las chorreras, las piscinas, el área de cafetería, la boletería, y el estacionamiento.
El parque llevará el nombre del ex-alcalde Alfredo González Pérez, bajo cuya administración se construyó el parque en la década de los 80.
“Antes del cierre estábamos recibiendo de 2,000 a 3,000 personas diarias. Tras la remodelación esperamos recibir en torno a 5,000 personas diarias”, aseguró el mandatario municipal.
Además, la reapertura de este parque acuático va a generar unos 210 empleos directos y unos 50 indirectos, según Roldán.
La gestión del parque va a ser a través de Empresa Ciudad de Encantos, Inc., una empresa municipal que cuenta con su propia junta y su propia estructura, al margen de los departamentos de Turismo o Recreación del municipio.
El alcalde informó que el parque recreativo va a reabrir con las mismas instalaciones que antes del cierre, pero “el próximo verano va a tener la capacidad de añadir una atracción nueva cada año, para hacerlo más atractivo”.
En este sentido, y preguntado por los horarios de apertura de Las Cascadas, Roldán expresó que “va a estar abierto hasta las 6 de la tarde, y a las 7 de la noche va a convertirse en un tipo ‘city walk’ como Universal, hasta las 12 de la noche. Va a haber picadera para que la gente lo pase bien, y en verano habrá música en vivo, como los parques de Orlando”.
Finalmente, el regidor popular manifestó que “la visión que tenemos es hacer de Aguadilla, la ciudad favorita de todos los puertorriqueños, es el camino que llevamos a través del turismo”.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Estación Experimental Agrícola de la UPR pide evitar el “Jaque mate”

Un posible recorte de 50% en el presupuesto del próximo año fiscal tiene a punto de “jaque mate” a la Estación Experimental Agrícola de la […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: