La Universidad Central de Bayamón preparada en inicio de clases de forma presencial, online e híbrida, diurna y nocturna

La doctora Carmen J. Cividanes-Lago, presidenta Universidad Central de Bayamón (UCB), anunció que la institución universitaria está preparada para el nuevo año académico de manera presencial, online e híbrida, diurna y nocturna, con todas las medidas de seguridad requeridas y bajo las directrices del Departamento de Salud de Puerto Rico. De igual manera, la Orden Administrativa 2021- 509 brindó el espacio a la comunidad universitaria para que pudieran vacunarse antes de iniciar las clases.

Al igual que las demás instituciones de educación superior y postsecundarias de Puerto Rico, la Universidad Central de Bayamón se unió a los esfuerzos de vacunación contra el COVID- 19 que promueven la inoculación con el propósito de que el personal no docente, facultad y estudiantes estén inmunizados. En ese sentido, la UCB estará observando que las medidas de sanitación establecidas en el protocolo de bioseguridad, se cumplan a diario.

Eso permitirá un rastreo referente a la población de las personas vacunadas con una o las dos dosis de cualquiera de las tres vacunas disponibles en Puerto Rico. Asimismo, la institución permitirá la entrada de estudiantes, docentes, personal administrativo y visitantes siempre y cuando muestre copia de la tarjeta de vacunación. Si la persona tiene la primera dosis (Pfizer o Moderna), tendría que presentar evidencia cuando complete la segunda dosis en un período no mayor de 30 días.

Por último, la presidenta de la UCB reconoció el esfuerzo y la valentía de todo su personal en víspera de los preparativos ante el comienzo del año académico. “La UCB es una universidad de tradición dominica que realza los valores de la fe cristiana y el respeto a la dignidad del ser humano. No cabe la menor duda, que deseamos alcanzar la inmunidad de rebaño y tenemos la certeza de que la voluntad de los puertorriqueños, es regresar a una normalidad dentro de nuestra nueva realidad.

Las ciencias y la fe caminan de la mano, somos una comunidad que se preocupa por el prójimo y las vacunas salvan vidas. A través de la historia hemos apreciado y valorado todo adelanto científico que brinde salud”, indicó la Dra. Cividanes-Lago.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Encaminada la primera edición de The Emerging

Con el fin de crear una nueva plataforma para dar a conocer los nuevos talentos de la moda puertorriqueña, en días recientes se celebró la […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: