LA PANDEMIA AUMENTA LA NECESIDAD DE MEJORAR EL SISTEMA DE ASILO DE ESPAÑA

En España, COVID-19 estalló justo cuando el país estaba lidiando con otro desafío: un aumento dramático en el número de personas que buscan refugio dentro de sus fronteras . A medida que crecían los riesgos para la salud, se cerraban las fronteras y se cerraban las empresas y los servicios públicos, las personas que necesitaban protección internacional tenían recursos limitados. Sin embargo, muchas de las dificultades que enfrentan los solicitantes de asilo reflejan debilidades de larga data en el sistema de asilo de España. Los esfuerzos de España para contener el brote de COVID-19 han puesto al descubierto estas deficiencias y la grave necesidad de reformar un sistema que es desigual y cada vez más bajo tensión.

Las personas desplazadas llegan a las diversas fronteras terrestres y marítimas de España de todo el mundo, pero no todas tienen las mismas posibilidades de encontrar refugio. Mientras tanto, aquellos que pueden solicitar asilo se enfrentan a largas demoras y un apoyo de recepción inadecuado mientras esperan que se resuelvan sus casos. Ahora, la Oficina Europea de Apoyo al Asilo (EASO) advierte que los países de la UE deben estar preparados para un aumento de los solicitantes de asilo, ya que la pandemia y sus consecuencias económicas sacudirán otros rincones del mundo. España, el mayor receptor de solicitantes de asilo en el primer trimestre de 2020, verá su capacidad para procesar solicitudes y atender a un número creciente de solicitantes de asilo cada vez más probados.

Esta mañana, Refugees International publicó, Reforma vencida: COVID-19 aumenta la necesidad de mejorar el sistema de asilo de España . Este nuevo informe describe los pasos que España, con el apoyo de la UE, debe tomar para proteger a las personas desplazadas por la fuerza que llegan a sus fronteras; abordar las deficiencias en su sistema de asilo; y enfrentar los nuevos desafíos provocados por la pandemia.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN ENTREGA COMPUTADORAS A MAESTROS DE ESCUELAS PÚBLICAS

 La gobernadora Wanda Vázquez Garced y el secretario del Departamento de Educación (DE), Eligio Hernández Pérez, indicaron que 14,469 maestros de siete regiones educativas ya […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: