Friday, June 14, 2024
spot_img
HomeNegociosLA EUTHAC DE LA PUCPR A OTRO NIVEL

LA EUTHAC DE LA PUCPR A OTRO NIVEL

La ensalada de chayote, la crema espuma de pana y la porchetta rellena de masa fueron solo una muestra de la magia culinaria desplegada por los talentosos jóvenes de la Escuela Universitaria de Turismo Hotelería y Artes Culinarias (EUTHAC) de la PUCPR, recinto de Mayagüez, durante la velada titulada “La Última Ambrosía”. Esta velada dirigida por dos estudiantes, Hermione González Saunders y Rocío Santiago Rivera, bajo la mentoría de la profesora Yadira Pacheco Quiñones, cautivó a los comensales invitados con una selección de platos de rica diversidad cultural e ingredientes locales. Ofrecieron una experiencia gastronómica única que combinó técnicas modernas con la cocina tradicional puertorriqueña.


Durante este semestre académico los estudiantes han seducido a sus invitados en otros cinco talleres titulados “Trayectoria”. “En este laboratorio los estudiantes dan especial atención al servicio al cliente y a la satisfacción completa. Se toman diversos aspectos como ambientación, menú, ingredientes, métodos de cocción, tiempo de servicio y el maridaje con la uva y el vino específico. Esto de la mano con el somelier y chef de Ambrosía Import, Luis Santos. Nosotros queremos crear todas las experiencias de nuestros clientes, desde que entran al estacionamiento hasta el final”, resaltó Pacheco Quiñones.

Hermione González Saunders, una de las estudiantes líderes del evento expresó “Trayectorias” es un grupo de 8 jóvenes preparados para crear experiencias completas.
Esta vez estuvo enfocada en resaltar los productos autóctonos de Puerto Rico, esos productos olvidados que se quedan en nuestras memorias, lo que dio pie al nombre de este gran cierre ´La Última Ambrosía´ con el menú ‘¿Me reconoces?’ Un ofrecimiento gastronómico lleno de aromas, sabores, texturas y uno que otro recuerdo olvidado”. La velada contó con la colaboración de Ambrosía Fine Wine Import, una reconocida empresa distribuidora de vinos con sede en San Juan.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes