la Cocina del Ángel atiende a la población marginada y de escasos recursos

La ciudad capital no está ajena a la necesidad, la pobreza y el hambre. Para subsanar un poco esta problemática, SFM Charities se ha embarcado en un ambicioso proyecto que persigue atender a la población marginada y de escasos recursos a unas siete (7) comunidades aledañas a Río Piedras y Mayagüez, proveyéndoles a decenas de familias por lo menos 1 comida caliente al día. Con este fin, iniciaron la construcción de unas cocinas más amplias para poder atender a cientos de familias que necesitan de sus servicios, por lo que iniciarán una campaña de recaudación de fondos y alimentos para culminar su Cocina del Ángel. El director ejecutivo de SFM Charities, Padre Carlos González, explicó que “previo a la pandemia del COVID-19 recibimos un donativo de $138,450.00 del Departamento de Justicia con el cual adquirimos los equipos de cocina que necesitamos. Ahora hace falta el dinero para terminar de habilitar la nave de 2,500 p2 que hemos destinado para la confección y distribución de alimentos calientes y sin preparar”. “Actualmente atendemos las necesidades de unas 45 familias entre San Juan y Mayagüez de extrema pobreza, ofreciéndoles comida caliente una vez al día. No obstante, la necesidad es mayor.
Tenemos en lista de espera para recibir servicios a más de un centenar de personas que dependen de la caridad de los vecinos, ya que carecen de las destrezas o herramientas para salir de la marginación y abandono en la que algunos viven, explicó el padre González.El también párroco de la iglesia Nuestra Señora del Pilar en Río Piedras abundó que, “Con la pandemia la necesidad ha aumentado considerablemente. De hecho, a lo largo del 2020 ofrecimos 18,080 platos de comidas calientes a nuestros participantes en Río Piedras y Mayagüez.
Muchos son ancianos que no tienen familia, personas sin hogar o un techo seguro, víctimas de violencia de género o del crimen cuya alma y espíritu están quebrantados. Nosotros le brindamos algo de esperanza, no tan solo con un plato caliente, sino con profesionales en trabajo social, sicólogos y abogados, entre otros que colaboran para atender los casos que vamos identificando, además de recibir aliento para su alma como parte de nuestro apostolado”, añadió el padre González.
El edificio que alberga las operaciones de SFM Charities en San Juan está localizado en la calle Ponce de León del casco de Río Piedras, el cual poco a poco con el dinero obtenido de fondos gubernamentales y donativos personales para ayudar a las poblaciones de escasos recursos y de manera creativa lograron remozar un espacio en la parte posterior del edificio que estaba en desuso y totalmente deteriorado. Además, cuentan con otra cocina equipada en el municipio de Mayagüez, en donde atienden a otra decena de personas de escasos recursos.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hatillo apuesta por mayor turismo

El municipio de Hatillo regresa con más fuerza este año con las facilidades del Parque del Norte y el paseo tablado de Río Mar, al […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: