LA BJM CONVIERTE LA PLAZA COLÓN EN UNA BIBLIOTECA AL AIRE LIBRE

La Biblioteca Juvenil de Mayagüez (BJM) puso en funcionamiento el pasado martes 13 de julio un nuevo servicio para que los usuarios de la biblioteca y las personas que pasen por la calle Candelaria o la plaza Colón a la altura del Banco Popular puedan descargar y leer libros infantiles y juveniles de forma gratuita.

La Pop up Library, una iniciativa en alianza con Fundación Flamboyán para promover la lectura entre los jóvenes puertorriqueños, permite acceder a un catálogo de 39 libros de literatura infantil y juvenil, para niños y niñas de preescolar a sexto grado, los cuales pueden ser leídos al momento o descargados durante una semana. 

Cualquier transeúnte que pase por la BJM y sus alrededores en el número 53 de la calle Candelaria, incluida la plaza Colón, podrá conectarse a la red habilitada para tal fin, sin necesidad de ser miembro de la biblioteca. Solo hace falta disponer de un celular, tableta o computadora portátil que permita la lectura de e-books

El usuario debe acceder a la red wi-fi PopUpLibrary, y una vez conectado ingresar en la web www.popuplib.com. Dentro de la página el lector podrá navegar por el catálogo como si fueran los anaqueles de la biblioteca, y escoger la lectura de su preferencia.  

Entre los libros del catálogo se encuentran textos como ‘El día en que descubres quién eres’ (Jacqueline Woodson), ‘Ella persistió’ (Chelsea Clinton), o ‘Estrellita se despide de su isla’ (Samuel Caraballo). El catálogo completo puede ser consultado en la biblioteca.

Con esta iniciativa, que estará disponible hasta el día 30 de julio, ambas organizaciones continúan su alianza para llevar libros a comunidades con difícil acceso a recursos bibliográficos, y suman un nuevo ofrecimiento en el contexto del Año Iberoamericano de las Bibliotecas, convocado por el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC), bajo el eslogan ‘Bibliotecas que crean futuros’.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

NUEVA TECNOLOGÍA ROBÓTICA PERMITIRÁ AMPLIAR SERVICIOS DE CIRUGÍAS EN LA REGIÓN SUR

Un grupo de médicos especialistas, entre ellos, ginecólogos, urólogos y cirujanos del Hospital Damas de Ponce, realizaron en la tarde del viernes «Test Drives» en […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: