“La Bandera de todos”, una iniciativa olímpica cargada de esperanza

Con la intención de brindarles frases y palabras de aliento de una forma original y creativa a los atletas boricuas que estarán compitiendo en los Juegos Olímpicos de Tokio, Toyota Puerto Rico y el Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) pusieron en marcha el proyecto “La bandera de todos”. La idea de esta iniciativa fue la de coser una bandera original con cientos de fragmentos de tela enviados por los puertorriqueños con mensajes de aliento escritos a mano para los deportistas que estarán representando a la isla en unos juegos que como ya es conocido por muchos, a causa de la pandemia, no contarán con visitantes internacionales. El Taller Kosturas, en Hormigueros, fue la empresa escogida por Toyota PR y el COPUR para hacer realidad el sueño de tener una gran bandera que incluyera pedazos de tela de toda la isla. La directora de este taller de costura, Eunice Luciano aseguró sentirse honrada por dirigir este proyecto. Luciano, quien ha estado cosiendo los pedazos de tela que han recibido con los mensajes para animar a los deportistas, señala que a medida que ha ido avanzando con el proyecto ella y su familia se han dado cuenta de las dimensiones del mismo y del privilegio que representa coser esta bandera cargada de tantos mensajes de ilusiones y esperanza.
La bandera tiene, por el momento, 2,300 pedazos de tela y los organizadores de este proyecto esperan poder culminarla con 5,000 trozos llenos de mensajes inspiradores para los atletas boricuas. Frases como “Muchas bendiciones y éxitos”, “Mucho éxito, no se rindan, son nuestro orgullo”, “Fuerza, honor y fe” y el conocido eslogan “boricua hasta en la luna” son algunas de los mensajes de aliento que se observan en esta bandera dedicada a los atletas. La bandera, aunque no será enviada a tierras japonesas, será mostrada a la delegación de atletas boricuas a comienzos del próximo mes, en un acto que se hará a nivel central para abanderar y despedir al grupo olímpico. Los deportistas recibirán un fragmento de la bandera, la cual esperan portar el día del desfile inaugural de las olimpíadas. Saskia Gómez, relacionista público de Toyota para Puerto Rico, aseguró que el proyecto de la bandera de todos es una iniciativa que ha unido al pueblo de Puerto Rico para enviarle a los atletas un mensaje de ánimo y esperanza. Gómez indicó que la bandera debía ser construida con manos puertorriqueñas y por ello seleccionaron a Eunice, una destacada boricua con experiencia en el mundo de la costura. Eunice Luciano, encargada de dirigir la confección de “La bandera de todos”, recibió sus primeros conocimientos de costura a los 14 años y desde los 21 tuvo su primera experiencia laboral en este ámbito en una fábrica puertorriqueña. Con el pasar del tiempo, decidió abrir su propio taller y aprovechar todo el potencial del mundo de la costura como empresaria sin descuidar el tiempo para su familia. Aseguró que ha sido un gran privilegio ensamblar esta bandera. “Hemos recibido miles de pedazos de tela para armar esta bandera vía correo postal de Puerto Rico y de diferentes partes del mundo o a través de los diferentes concesionarios de Toyota en la isla. Estamos muy agradecidos con el pueblo puertorriqueño”, indicó Luciano.
Eunice, cuenta con el apoyo de su esposo y sus dos hijos para ensamblar esta bandera cargada de mensajes de esperanza y ánimo para la delegación olímpica.
Ella asegura que ha sido un reto bien gratificante y lleno de satisfacciones para ella y su familia. En su taller ofrece clases de costura básica para niños, niñas y adultos.
También confeccionan a la medida y trabajan por encargos varios. A los atletas que estarán representando a la isla en las olimpíadas, Luciano aseguró que para ellos el mensaje consta de dos palabras: “unión” y “fuerza”. “Cada pedacito de tela que está unido crea una bandera fuerte y ella es bien simbólica para nosotros como puertorriqueños”, aseguró orgullosa Eunice. Puerto Rico espera contar con más de 40 atletas clasificados a las olimpíadas más atípicas de la historia.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Presentan en Mayagüez libro de Roberto Clemente

Con la intención de exponer el gran legado de la vida de Roberto Clemente, el Ing. Ángel Cabán, presentó en la biblioteca juvenil de Mayagüez, […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: