KENNETH SANABRIA EXPLICA DETALLES DE LA LEGISLATURA MUNICIPAL EN AGUADILLA

En medio de todo el proceso de escrutinio que lleva a cabo la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), salta a la vista la particular situación relacionada a la Legislatura Municipal de Aguadilla y la composición que la misma, de cara al inicio de labores en enero de 2021. Aunque ya está claramente establecido que el empresario Julio Roldán Concepción, del Partido Popular Democrático (PPD) es el nuevo alcalde, queda por dilucidarse la mayoría en la Legislatura Municipal.


En la tarde de este lunes 28 de diciembre, el licenciado Kenneth Sanabria, quien como candidato del PPD a la Legislatura Municipal resultó electo con la mayor cantidad de votos (7,246 sufragios) explicó los detalles en el programa Tiempo de Análisis de la emisora WABA 850 AM, que produce y modera el periodista Víctor Manuel Vázquez Domenech (www.waba850am.com 2 Facebook Live: Waba La grande).


“La realidad prevaleciente en la Legislatura Municipal de Aguadilla es que al momento hay 7 legisladores novoprogresistas electos y 6 legisladores populares electos. Según el Código Municipal, al partido de minoría se le tendría que añadir dos legisladores municipales, pero en el caso de Aguadilla, al añadírselo al PPD se convertiría en mayoría”, en detalló el también exasesor legislativo del Senado.


En la entrevista, Sanabria instó a la dirección de la Comisión Estatal de Elecciones a que emita “de una vez y por todas las certificaciones de los legisladores electos y así puedan llevar a cabo la transición en la Legislatura Municipal de Aguadilla. Es sumamente importante que nuestro alcalde electo, Julio Roldán Concepción, tenga el equipo completo para realizar el gran trabajo que tenemos por delante en Aguadilla”.


Sanabria mencionó además que la experiencia de los llamados ‘gobiernos compartidos’ no ha dido positiva. “Precisamente en este cuatrienio tenemos Gobernación y Comisaría bajo el PNP, Cámara y Senado bajo el PPD y la mayoría de las alcaldías bajo el PPD. Recordemos el cuatrienio cuando Acevedo Vilá fue gobernador (2001-2004), esa experiencia está ahí”.
De hecho, el caso de Aguadilla no es único, ya que también el Municipio de Vega Alta estuvo el cuatrienio que termina con alcalde PPD y Legislatura Municipal PNP. Ahora fue electa María Vega Pagán, del PNP, pero con legislatura popular. “Toda esta dinámica surgida de las elecciones habrá que ir analizándola según arranque el cuatrienio, sin duda alguna habrá mucha tela para cortar a nivel político”, finalizó el licenciado Sanabria.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ALCALDESA DE MOROVIS, DESTINARÁ FONDOS DE CEREMONIA DE POSESIÓN A PROYECTO EDUCATIVO

La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, anunció que la ceremonia de juramentación de su segundo cuatrienio será el viernes, 8 de enero de 2021 […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: