JUVENTUD POPULAR, EXIGEN A LA JUNTA DE SUPERVISIÓN FISCAL QUE APRUEBE EL PRESUPUESTO DE LA LEGISLATURA

Ante las dificultades que pueden surgir por la falta de un presupuesto aprobado en el gobierno para el nuevo año fiscal 2021-2022, la organización Juventud Popular Nacional (JPN), órgano juvenil del Partido Popular Democrático (PPD), exigió a la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) que finalmente apruebe el presupuesto aprobado por Cámara de Representantes y el Senado del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.


Para el presidente de la JPN, Héctor Santiago, “el presupuesto que se aprobó en la Legislatura es uno que contempla aumentos adecuados para la Universidad de Puerto Rico (UPR), para los Municipios, y para otras áreas de la inversión social. Por esta razón la Juventud Popular Nacional (JPN) entiende que es imperativo que la Junta certifique el presupuesto para que el próximo año fiscal podamos contar con los recursos adecuados para que el Estado y los municipios puedan atender las situaciones apremiantes de nuestro país en la actualidad”.

Según lo aprobado por la Legislatura, se destina para el año fiscal 2021-2022, un presupuesto ascendente a $10,112 millones. “Se incluye para la UPR más de $600 millones y se restituye $44 millones a los municipios, y así se asegura el dinero para el pago de los retirados”, señaló Santiago.
Por su parte, la vicepresidenta de la JPN, Swanny Enit indicó qué, «Es imperativo que la Junta de Supervisión Fiscal apruebe el presupuesto que favorecerá a miles de jóvenes puertorriqueños que buscan desarrollarse en la isla. Las comisiones de Hacienda en Cámara y Senado han realizado un trabajo extraordinario manteniendo un balance fiscal y la agenda social del país.» 


«El presupuesto balanceado aprobado en la legislatura por la mayoría Popular, Proyecto Dignidad y Vargas Vidot, contempla fondos para salvar el Servicio de Extensión Agrícola de la UPR, programa de suma importancia en pro de desarrollar y salvar programas de seguridad alimentaria y estaciones experimentales el país.», añadió Swanny Enit. 

La medida presupuestaria fue aprobada por mayoría de 14 votos a favor y 13 en contra, estos últimos de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP), de los senadores de Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) y la senadora independentista María de Lourdes Santiago. “El país necesita estabilidad y que el gobierno tenga los recursos para poder iniciar el año fiscal 2021-2022”, finalizó el líder popular.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ALCALDE DE GUÁNICA EXHORTA A SUS CIUDADANOS A REPASAR SUS PLANES DE ACCIÓN ANTE EVENTOS TELÚRICOS

El alcalde de Guánica, Ismael ‘Titi’ Rodríguez Ramos, se expresó ante el aumento en la actividad sísmica en la zona sur oeste y solicitó a […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: