JUNTA CERTIFICA LA CUARTA ENMIENDA AL PLAN DE ACCIÓN PARA USO DE FONDOS CDBG-DR

El secretario del Departamento de la Vivienda (DV), Luis Fernández Trinchet, anunció que la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) certificó el pasado viernes, 26 de junio la cuarta enmienda al plan de acción y presupuesto para el segundo acuerdo del Programa de Subvención en Bloque para el Desarrollo Comunitario para la Recuperación ante Desastres (CDBG-DR, por sus siglas en inglés), con fecha de efectividad del 31 de marzo de 2020.

De acuerdo con la directora ejecutiva de la JSF, Natalie Jaresko —en una misiva dirigida al secretario de Vivienda federal, Ben Carson— el plan de acción y presupuesto del programa cumplen con el plan fiscal aprobado para el Gobierno de Puerto Rico.

“La certificación de la JSF a nuestro plan de acción es una gran noticia, ya que provee la luz verde en el proceso de hacer estos fondos disponibles para la reconstrucción y el desarrollo de Puerto Rico tras el paso de los huracanes Irma y María. Son múltiples los proyectos y las ayudas disponibles por medio de este programa y es importante que las gestiones para la accesibilidad financiera continúen en marcha”, indicó Fernández Trinchet.

El secretario también sostuvo su agradecimiento “a la gobernadora Wanda Vázquez Garced, cuyo apoyo en este proceso ha sido vital y constante. Continuaremos trabajando en colaboración con la Junta en lo pertinente y para el beneficio del desarrollo económico de Puerto Rico”.

Como parte del acuerdo de subvención con el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD, por sus siglas en inglés), el Departamento de la Vivienda debe presentar su plan de acción y presupuesto para la certificación de cumplimiento con el plan fiscal y los presupuestos del Gobierno de Puerto Rico que aprobó la JSF.

El Departamento de la Vivienda deberá presentar a HUD su certificación por parte de la JSF, junto con las observaciones y recomendaciones correspondientes.

La revisión y el análisis del plan de acción se llevó a cabo de acuerdo con la política para la revisión de los planes de acción y presupuestos relacionados del Gobierno de Puerto Rico y su cumplimiento con los presupuestos y planes de acción certificados por la Junta de Supervisión Fiscal.

El programa CDBG-DR busca garantizar oportunidades de viviendas dignas y asequibles, la provisión de servicios, la asistencia a los más vulnerables en las comunidades, así como la expansión y conservación de empleos.

Los fondos de este programa provienen del Programa de Recuperación ante Desastres para el Desarrollo Comunitario de HUD a fin de otorgar apoyo a las actividades de recuperación de desastres; esto incluye reconstrucción y el desarrollo de viviendas.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SECRETARIA DEL DRD PUBLICA CARTA CIRCULAR CON LAS ACTIVIDADES PERMITIDAS

 La secretaria del Departamento de Recreación y Deportes, Adriana G. Sánchez Parés, emitió la Carta Circular Núm. 2020- 004, donde detalla las reglas y normas […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: