JULIO ROLDÁN RATIFICADO COMO ALCALDE ELECTO DE AGUADILLA TRAS FINALIZAR EL RECUENTO

]El comisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Gerardo Cruz Maldonado, anunció que finalizado el recuento de la alcaldía de Aguadilla, Julio Roldán prevalece como el alcalde entrante del municipio.  El resultado arrojó que Roldán obtuvo una ventaja de más de 100 votos.

“Oficialmente puedo decir que culminado el recuento de la alcaldía de Aguadilla, Julio Roldán es el nuevo alcalde del municipio.  Este resultado debe estar divulgado en las próximas horas en la página de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), sin embargo, puedo reafirmar que el mismo es oficial”, afirmó Cruz. “La ventaja de Roldán sobre la alcaldesa saliente es de  más de 100 votos”.

Sobre el recurso ante el Tribunal de Primera Instancia radicado por la ahora alcaldesa saliente, para que no se adjudiquen unos “votos mixtos” y se reprogramaran las máquinas de escrutinio, entre otros, el comisionado Cruz informó que en horas de la tarde se llevó a cabo la vista. Dijo además que están en la espera que la jueza emita su fallo a favor de la solicitud de desestimación hecha por el PPD. “Cuando finalizamos el escrutinio no encontramos ninguna papeleta mixta o tipo pivazo, a diferencia de lo expresado por la alcaldesa saliente en su demanda. 

Desde que advinimos en conocimiento de la alegación sustentada en la demanda, entendíamos que no procedía porque es inusual que en la papeleta municipal se den votos de ese tipo. Anoche confirmamos nuestra teoría ya que no se encontraron papeletas votadas de esa forma. Reconozco el trabajo realizado por los voluntarios y los funcionarios de colegio, quienes dieron el todo para lograr que el recuento se llevara a cabo conforme la Ley. Mis felicitaciones para el alcalde entrante”, finalizó Cruz. 

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

LA NOAA APRUEBA PLAN DE DISTRIBUCIÓN DE AYUDA FEDERAL PARA LOS PESCADORES DE LA ISLA

Los pescadores ya podrán hacer sus reclamos de asistencias de ayudas federales por pérdidas a consecuencias del impacto económico de la pandemia. Así lo anunció […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: