JSF APRUEBA $1.7 MILLONES PARA MEJORAS DE FACILIDADES DEL PROGRAMA DE PARQUES NACIONALES DEL DRNA

El Secretario de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Rafael Machargo Maldonado, anuncia que, como parte de los esfuerzos de administración, la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) aprobó el desembolso de $1,766,416 para mejoras y pronta reapertura de las facilidades del Programa de Parques Nacionales del DRNA. 

“Estamos muy satisfechos con la aprobación de los fondos por parte de la Junta de Supervisión Fiscal para las mejoras a las facilidades que pertenecen al Programa de Parques Nacionales,” señaló el Secretario. “Estos fondos serán utilizados para la reconstrucción y reparación de los parques, de forma que pronto podamos reabrirlos para el disfrute del público en general.” 

Entre las mejoras que se realizarán con estos fondos en el Parque Nacional de las Cavernas del Río Camuy, se encuentra la reconstrucción del sistema eléctrico; compra de “trolleys” para el transporte de visitantes; reparaciones de los brazos mecánicos de los estacionamientos, acondicionadores de aire y reparación de los techos en las oficinas administrativas.

Además, se realizarán reparaciones en el Parque Nacional Isla de Cabras en Toa Baja, en los motores de la piscina del Centro Vacacional de Añasco; y las torres de vigilancia de los balnearios, entre otros. Igualmente, se estará reforzando la seguridad acuática en los balnearios, a través de la adquisición de equipo adicional de seguridad y uniformes para el personal que labora como salvavidas.

“Las reparaciones y mejoras a los parques y balnearios, nos permitirán la reapertura de aquellas facilidades del Programa de Parques Nacionales que han permanecido cerradas debido a los daños causados por el huracán María y los terremotos de principio de año. Al reabrir, ampliaremos la oferta de turismo verde para el disfrute de todos los que nos visitan; y de esta forma aportar al desarrollo económico de Puerto Rico,” indicó Machargo Maldonado.

El Programa de Parques Nacionales cuenta actualmente con 10 balnearios, cinco centros vacacionales, siete parques; y se nutre de fondos propios, generados principalmente a través del cobro de la entrada y concesionarios, ingresos que se han visto seriamente afectados debido al cierre de facilidades por los daños causados por el Huracán María en el 2017 y el terremoto de enero de 2020.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DACO ESTRENA SISTEMA DE COORDINACIÓN DE CITAS EN LÍNEA

Con el fin de que los consumidores puedan recibir orientación y realizar sus gestiones evitando filas y aglomeración de personas se hizo disponible un nuevo […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: