Jóvenes se preparan desde High School en gaming

Un grupo de jóvenes entre los grados de noveno a duodécimo, comenzaron el nuevo semestre escolar de una manera diferente. Por primera vez en la isla, surge una academia superior que ofrece el gaming y los esports dentro de su curriculum. Para el prof. César Cabrera, presidente de eSTREAM Academy, es un avance en la educación local ya que es una industria que continúa en aumento: “Estamos muy contentos, porque por primera vez, estudiantes desde noveno grado, tendrán la oportunidad de estudiar a nivel curricular, clases emergentes que van a la par con nuestro presente y futuro”, menciona el ingeniero y profesor. En eSTREAM Academy, además de ofrecer los cursos requisitos por grado, presenta una oferta de cursos especializados en tecnología, ingeniería y finanzas.
“Somos una high school especializada en tecnología. A lo largo de los últimos 15 años, hemos podido llevar a jóvenes a representar a Puerto Rico a nivel mundial en las principales olimpiadas de robótica, haciendo una representación digna ante las potencias mundiales. Hace unos años, incluímos los videojuegos en los métodos de enseñanza, donde jóvenes pueden aprender diseño y desarrollo de videojuegos, programación, codificación, realidad virtual, realidad aumentada y muchas otras”, exclama el también presidente de Techno Inventors, empresa dedicada al desarrollo de estudiantes en la robótica durante los últimos 15 años. La industria del gaming es una en crecimiento a nivel mundial, logrando alcanzar billones de dólares cada año. En Puerto Rico se estima que alrededor del 80 por ciento de la población, practica o disfruta algún tipo de videojuego.
Existen decenas de profesiones relacionadas al mundo del gaming y en el caso de los jugadores, pueden obtener ingresos sobre las seis cifras anuales. Las clases en eSTREAM Academy comenzaron, pero aún hay matrícula abierta y cada joven diseña junto a un consejero, su programa de estudio. Además de los cursos especializados en tecnología y gaming, ofrecen una variedad de clases que van desde psicología hasta ingeniería. ESTREAM Academy cuenta con las acreditaciones de Cognia, mejor conocido como AdvancED y son aceptadas en la mayoría de las universidades a nivel mundial. Interesados, aún están a tiempo de matricularse llamando al 787-233-5736.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Virus de la Rabia: conoce los síntomas en las mascotas

Al ser una enfermedad zoonótica, el virus de la rabia puede también infectar a los humanos. Se trata de una enfermedad muy grave, que puede […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: