Jóvenes presentan soluciones para atender problemas sociales que afectan a la niñez y la juventud

En la conmemoración del 31 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, la Red por los Derechos de la Niñez y la Juventud celebró un conversatorio donde participaron jóvenes de distintos municipios entre las edades de 14 a 19 años miembros de la Academia de Abogacía Juvenil, organismo creado por la REDENIJ-PR y apoyado por la Universidad Ana G. Méndez.
Los jóvenes presentaron soluciones para atender problemas sociales que afectan directamente a la niñez y la juventud de la isla, pero esta vez, desde una perspectiva ajustada a la realidad que vive el mundo por la pandemia del COVID-19.
La joven Paula Vargas Torres, de 18 años y del municipio de San Juan, dio inicio a la actividad con el tema de educación. El tema de la diversidad funcional, uno de gran importancia y que urge ser atendido por el Gobierno, estuvo a cargo de Fátima Rosado Figueroa, 18 años – Guayanilla y de Julissa Santana García, 18 años – Bayamón.
El tema de arte en educación estuvo a cargo de los jóvenes Julián Nazario Martir, 16 años – San Juan, Astrid González Feliciano, 16 años – Peñuelas, Raziel Ramos Blanco, 14 años – Guaynabo y Jean Leoteau Santiago, 15 años – Caguas. “Necesitamos que el Gobierno fomente la creación de escuelas especializadas en todo Puerto Rico y no solo en el área metropolitana, también que incluya un currículo especializado en las bellas artes”, indicó Julián Nazario.
El tema de perspectiva de género fue discutido por Jean K. Flores Castillo, 19 años – Aguada y Camila Rivera Nieves, 16 años – Juncos, “el machismo es un problema social que viene arraigado a costumbres sociales, pero nos dañan como sociedad, se manifiesta como microagresiones en distintas expresiones y acciones que hemos normalizado, nos urge que se atienda para detener la violencia de género”, concluyó Camila Rivera.
La Convención de los Derechos del Niño se celebra cada 20 de noviembre desde el año 1990. Estados Unidos es el único país que no ha ratificado este acuerdo, por consiguiente y por la razón territorial de la isla, Puerto Rico tampoco figura como parte de esta convención.
La REDENIJ-PR trabaja arduamente para que cada niño, niña y joven conozca sus derechos y los ejerza.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ASEGURAN QUE BAJA CRIMINALIDAD EN LOÍZA SE DEBE A COLABORACIÓN CON FUERZAS DEL ORDEN

la alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, publicó los números más recientes de la incidencia criminal en su municipio, asegurando que la dramática baja en […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: