JÓVENES DE LA MONTAÑA EXPERIMENTAN NUEVAS EXPERIENCIAS DE TRABAJO BASADAS EN LA SOLIDARIDAD

El representante Juan José Santiago Nieves del distrito 28 (Comerío, Naranjito, Corozal, Barranquitas), informó sobre el programa de empleos de verano para jóvenes del distrito, bajo la perspectiva de incentivar a la juventud y darle una mejor calidad de vida en el Distrito. 


“Lo que promovemos es una experiencia distinta y solidaria, donde 22 jóvenes del Distrito trabajaron en diferentes áreas de cada uno de los pueblos, en diversas organizaciones, entidades de servicios comunitarios, agricultores, empresarios y municipios teniendo una experiencia laboral distinta que les motivará a seguir sus sueños”.


Los jóvenes trabajaron en áreas de desarrollo social y comunitario en el Programa del Adolescente de Naranjito (PANI), derechos y equidad en el centro de servicios a la mujer Casa Juana Colon, labores en los municipios y agricultura, cultivando vegetales y recao en Corozal.
En un encuentro celebrado para culminar el proyecto, se le entregó un incentivo económico de $600 dólares a cada participante. Dicho incentivo se pudo lograr gracias a unos ahorros de $12,000 en la oficina del legislador, “siendo sensatos y prudentes con el gasto administrativo en nuestra oficina legislativa”. 


Durante el evento pudieron participar de una charla de motivación y emprendimiento a cargo de los jóvenes Pablo Centeno y Pablo Díaz. También participaron de un taller de pintura junto al artista comerieño Cricky, del Taller de Arte Cuatro Lunas. Concluyeron el evento con un recorrido por los lugares turísticos de Comerío. 

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

POLÉMICA SOBRE COLUMNAS CORTAS EN LAS ESCUELAS DEL SUR SON TEMA DE DISCUSIÓN ESTE MARTES EN VISTA PÚBLICA

El senador por el distrito de Ponce, Ramoncito Ruiz Nieves, informó que hoy martes se verá en vista pública la Resolución Conjunta del Senado 121, […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: