JOVEN con Autismo TRABAJA EN LA CÁMARA

Como excelente y gratificante se expresan los padres del joven Juán Ramón Meléndez de 15 años, al haber sido nombrado como empleado auxiliar de la Cámara de Representantes de Puerto Rico. Su empleo consiste en buscar noticias en los periódicos para poder luego informar sobre lo que está pasando en el ambiente al Representante por el Distrito 18, Jessie Cortés. Juán Ramón es de Carolina, pero fué un Representante del área oeste quien pudo darle la oportunidad de empleo.
Todo esto ha sido posible gracias a la fundación Autenticorillo y su directora Farah Rodríguez. «Somos una fundación sin fines de lucro que busca ayudar a las personas con diversidad funcional a alcanzar una vida independiente», señala Rodríguez. «Hemos ya ayudado a sobre 25 familias, luego de que comenzamos este proyecto gracias a la AMPI (Asociación Mayaguezana de Personas con Impedimentos) y su directora, Esther Cano».
Rodríguez habla sobre lo difícil que es poder conseguir un empleo para una persona con diversidades funcionales. «Al ver diferencias se asustan, piensan que su nivel de responsabilidad será más escaso que el de una persona sin problemas funcionales. Y es todo lo contrario, pues ellos se comprometen de lleno a sus empleos», nos explicó.

REPRESENTANTE FELIZ CON LABOR

El Representante por el Distrito 18 Jessie Cortés, fué la persona que se atrevió y dio el paso adelante para la contratación de Juán Ramón. El también ex-Alcalde del Municipio de Aguada, sólo tiene elogios para el muchacho. «La gente se quedó impresionada por como el sigue su corriente regular de trabajo. Hay cientos de jóvenes los cuales están siendo marginados por sus condiciones. Y ahora que Puerto Rico no tiene nadie quien quiera trabajar, hay que darle la oportunidad siempre a este sector», nos dice el Representante. «Esto que hicimos abre un mundo de oportunidades. Es una lección no tan solo para nosotros, sino para los Municipios y las Agencias se unan a esta iniciativa».
Luego de darle un emotivo saludo de agradecimiento a la fundación Autenticorillo, siguió hablando de Juán Ramón y su trabajo. «Yo no sé como agradecerle. Me alegró a mi, y a la oficina entera. Juán es inteligente, desprendido. Es un muchacho excelente, y se comprometió con su trabajo. Cuando la Cámara le dió su reconocimiento por su labor todos lloramos. Yo sé que esto va a llegar mucho más allá. Le seguiremos dando oportunidades a los jóvenes, a todos. Y seguiremos trabajando en favor de los derechos para las personas con diversidad funcional», sentenció Cortés.

One thought on “JOVEN con Autismo TRABAJA EN LA CÁMARA

  1. Gracias @periodicovision por su reportaje sobre Juan Ramón y el apoyó del Representante Jessie Cortés

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Proyecto Mercurio, nueva apuesta de rock independiente

El oeste de Puerto Rico ha sido siempre terreno fértil para el rock y la música independiente. De pueblos como Moca, Isabela o Cabo Rojo […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: