
Con la conquista de algunos estados clave como Pensilvannia y Nevada, entre otros, el candidato demócrata Joe Biden obtuvo la presidencia convirtiéndose así en el cuadragésimo sexto mandatario que ocupará la Casa Blanca en la historia de los Estados Unidos de América.
En una de las elecciones presidenciales más ajustadas que se tengan memoria, el candidato que fuera vicepresidente en la era del expresidente Barack Obama alcanzó el triunfo superando así al actual mandatario, el Presidente Donald J. Trump.
“Es el momento de sanar…Dejemos que esta sombría era de demonización en Estados Unidos comience a terminar, aquí y ahora…Prometo ser un presidente que no busca dividir, sino unificar. Uno que no ve estados rojo y azul, sino a Estados Unidos. Y que trabajará con todo mi corazón para ganarme la confianza de todo el pueblo”, dijo Biden, al ofrecer su primer mensaje después de ser declarado próximo inquilino de la Casa Blanca.
Biden, quien cumplirá 78 años el próximo día 20, dijo a los electores republicanos que entiende que esta noche puedan estar desencantados, ante la derrota del presidente Trump, pero les pidió que “nos demos una oportunidad”.
El mensaje de Biden tuvo lugar unas 10 horas después de que las cadenas de televisión y los principales medios de comunicación corroboraron que había ganado el estado de Pensilvania, que le colocó por encima de los 270 votos del colegio electoral estadounidense necesarios para ganar la Casa Blanca.