JENNIFFER GONZÁLEZ INSTA A PEQUEÑOS COMERCIANTES A PEDIR PRÉSTAMO DE SBA

La comisionada residente, Jenniffer González Colón anunció un nueva solicitud a los préstamos del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP) de la Administración de Pequeñas Empresas (SBA) bajo las ayudas que la agencia ha ofrecido tras la emergencia del coronavirus.

Esta solicitud de condonación de préstamos es una más simple para préstamos de $50,000 o menos lo cual agiliza el proceso de la condonación.

Al 8 de agosto de 2020, en la Isla se habían aprobado 39,544 préstamos dentro del Programa de Protección de Pago de Cheques (PPP) que equivale a $1,821,671,163 en préstamos de ayuda a pequeños comerciantes para pagar 2 meses de costos de nómina, incluyendo beneficios, retenciones, y aportaciones del patrono y los niveles de salarios de sus empleados. Los fondos también se pueden utilizar para pagar intereses sobre hipotecas, alquileres y servicios públicos y se consiguen mediante la banca privada.

Desde el comienzo de la pandemia, la comisionada ha estado comprometida con orientar a las diversas industrias y ciudadanos sobre las ayudas disponibles por parte de SBA. Entre sus gestiones, organizó y participó de diversas orientaciones virtuales con los sectores médicos, contratistas, CPA, turismo, y organizaciones sin fines de lucro en la isla para orientarlas y aclarar dudas sobre estos préstamos.

Asimismo, la comisionada sostuvo conversaciones con la Asociación de Bancos de Puerto Rico y los presidentes de las instituciones bancarias para asegurarse que esta ayuda llegara a los ciudadanos que la necesitaban de manera fácil

De igual forma, la comisionada discutió con la administradora de la Administración de Pequeños Negocios (SBA), Jovita Carranza el estatus de los préstamos PPP y ayudas para poder mitigar las necesidades de los pequeños negocios que se han visto afectados como resultado del coronavirus en la isla.

Además estuvo en comunicación con la directora interina de SBA en Puerto Rico, María de los Ángeles de Jesús con quien discutió la cantidad de préstamos que se han desembolsado en las dos rondas de emisiones y las áreas para mejorar.

Para más información sobre la nueva solicitud de los préstamos PPP, puede acceder al siguiente enlace: 
https://www.sba.gov/sites/default/files/2020-10/PPP Loan Forgiveness Application Form 3508S.pdf

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ESPERAN APROBAR LEY QUE DE INMUNIDAD A PROFESIONALES DE SALUD EN CENTROS DE TRAUMA

La senadora Evelyn Vázquez Nieves, del Distrito Mayagüez-Aguadilla, agradeció a la Cámara de Representantes la aprobación de su Proyecto del Senado 1485, que busca “brindarle […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: