JENNIFFER GONZÁLEZ ANUNCIA FONDOS PARA PROGRAMAS DE CIENCIAS, SALUD Y EDUCACIÓN

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, anunció la aprobación de $20,492,047 en fondos federales provenientes del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio (NASA) y la Fundación Nacional para la Ciencias para servicios de salud, para servicios de cuidado a niños, centros 330 e investigaciones.
 
El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, a través de la Administración de Niños y Familias asignó varios fondos dentro de la categoría de servicios sociales para Head Start bajo los fondos de asistencia por desastre. 
 
Dentro de esta asignación, la Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez recibirá $1,776,035 y la Fundación para el Desarrollo de Hogar Propio Incorporado recibirá $183,950.
 
Asimismo, bajo los fondos asignados para Head Start en la categoría de servicios sociales, el Municipio de Caguas recibirá dos asignaciones de $1,677,951 y $1,259,387; Quintana Baptist Church recibirá $1,902,309.
 
Estos fondos asignados para Head Start son finales y solo queda en espera la fecha de desembolso de estos por parte de la agencia la cual varía dependiendo del programa.
 
El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, a través de la Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA) asignó fondos federales para los Centros 330. A estos centros se les conocen como Centros 330 porque reciben fondos del gobierno federal a través de la sección 330 del Public Health Service Act (PHSA) al solicitarlos al programa de Health Center Cluster, como organismo comunitario que ofrece servicios de atención primaria de salud integrales en áreas donde las barreras económicas o geográficas limitan el acceso a servicios de atención médica asequibles. 
 
Como parte de estos fondos, Barceloneta Primary Health Services, Inc recibirá $199,455; Centro de Salud de Lares recibirá $232,000; Corporación de Servicios Médico Primario y Prevención De Hatillo recibirá $99,007; Neomed Center, Inc. recibirá $279,251; Migrant Health Center, Western Region, Inc. recibirá $249,100; Concilio De Salud Integral De Loiza, Inc. recibirá $207,000; Castaner General Hospital recibirá $221,247;HPM Foundation, Inc recibirá $49,919; Prymed Medical Care Inc recibirá $35,000; Corporacion SANOS recibira $174,100; Corporacion de Servicios de Salud y Medicina Avanzada recibirá $298,148; Morovis Community Health Center recibirá $202,000; Camuy Health Services recibirá $197,000; Community Health Foundation of Puerto Rico, Inc. recibirá $30,000; Centro de Servicios Primarios de Salud, Inc. recibirá $167,000; Salud Integral de la Montaña recibirá $278,618; MedCentro, Inc. recibira $416,881; Patillas Community Governing Board recibirá $216,600; Centro de Salud Familiar (Palmeri) recibira $234,051; el Municipio de San Juan recibirá  $33,569 y Costa Salud Community Health Center, Inc recibirá $265,461.
 
El Instituto de Ciencias Médicas Generales asignó $3,000,000 a Universidad de Puerto Rico Recinto de Ciencias Médicas como parte del programa de “Pharmacology, Physiology, and Biological Chemistry Research”.
 
Asimismo, la Universidad de Puerto Rico Recinto de Ciencias Médicas a través de la Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA) de HHS recibirá $13,562 para el programa de reembolso dental en la categoría de servicios de salud.
 
La Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA) asignó $147,694 al Centro De Salud De Lares Inc y $150,000 a Migrant Health Center, Western Region, Inc. para el programa P06 – Ryan White Title III HIV Capacity Development and Planning Grants.
 
El Departamento de Salud de Puerto Rico recibirá $2,011,005 bajo los fondos asignados por HHS dentro del programa de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades / Investigación-CDC-NCHHSTP National Center for HIV, Viral Hepatitis, STDS & TB Prevention (PS) para servicios de salud.
 
De igual forma, el Departamento de Salud de Puerto Rico recibirá $397,500 bajo los fondos asignados por HHS dentro del programa de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades/ CDC-NCCDPHP National Center for Chronic Diseases Prevention & Health Promotion (DP) bajo el programa Puerto Rico Behavioral Risk Factor Surveillance System (PR- BRFSS) para investigaciones científicas.
 
Bajo los fondos asignados por la Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA) de HHS, el Departamento de Salud de Puerto Rico recibirá una asignación de $1,232,359 en fondos federales para el programa “Maternal, Infant and Early Childhood Homevisiting Grant Program” en la categoría de servicios sociales.
 
Por otra parte, la Universidad de Puerto Rico recibirá $750,000 durante un periodo de tres años como parte del programa “NASA EPSCoR: Center of Sustainable Technologies for Water Reclamation and Reuse (CSTWR2)” para apoyar la investigación y el desarrollo de la ciencia y la tecnología en áreas como la inteligencia artificial, la astrofísica y la aeronáutica.
 
Además, la Fundación Nacional de Ciencias (NSF) otorgó $992,789 a la Universidad de Puerto Rico recinto de Río Piedras como parte del programa “Scholarships, Community, and Peer Academic Support for Success of Undergraduates in Computer Science and Mathematics” con el fin de otorgar a 33 estudiantes de bajos recursos hasta cinco años de apoyo con becas, junto con servicios específicos. 
 
El objetivo del programa es es mejorar el reclutamiento y la retención de estudiantes universitarios que desean obtener un grado en ciencias de la computación o matemáticas y prepararlos para el empleo o la escuela de posgrado. 
 
A través del programa, se aumentará el número de estudiantes puertorriqueños que ingresan a la carrera científica en las disciplinas de alta demanda de informática y matemáticas. Como resultado, el proyecto puede ayudar a satisfacer la creciente necesidad de estos profesionales y aumentar la diversidad de la fuerza laboral en los sectores relevantes de STEM tanto a nivel local como nacional.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SENADOR ANÍBAL JOSÉ TORRES LAMENTA SITUACIÓN EN EL DTRH

El senador del Partido Popular Democrático, Aníbal José Torres, lamentó la situación que enfrenta el Departamento del Trabajo y los Recursos Humanos (DTRH) la cual, […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: