JENNIFFER GONZÁLEZ ANUNCIA $662.5 MILLONES PARA ASISTENCIA POR DESEMPLEO POR COVID-19

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, expresó su satisfacción por el resultado del trabajo en equipo junto al secretario del Trabajo, Carlos Rivera Santiago, al la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), anunciar hoy una subvención de $662,250,974 otorgada al gobierno de Puerto Rico, para brindar asistencia adicional por desempleo a aquellos afectados por el COVID-19.

La aprobación se da luego de gestiones de la congresista quien envió una misiva el pasado mes de septiembre al Administrador de FEMA, Peter Gaynor, abogando por que se hiciera disponible esta ayuda para los beneficiarios en Puerto Rico, y del secretario del Trabajo Carlos Rivera Santiago con quien incluso la comisionada realizó una sesión informativa al pueblo donde contestaron las dudas y las gestiones que estaban realizando.

“Este acuerdo va a permitir que se proporcionen a aquellos que cualifiquen hasta $300 por semana adicionales al beneficio de desempleo regular. Estábamos abogando por este acuerdo desde el pasado mes de septiembre, vital para mitigar el efecto del coronavirus en la Isla, luego de que hemos visto una dramática alza en el desempleo en la Isla desde principios de abril. Mientras la Cámara y el Senado continúan negociaciones sobre el próximo paquete de ayudas por el coronavirus, vamos a seguir trabajando por todas las vías posibles para conseguir ayudas para nuestra gente,” dijo la comisionada residente.

Este acuerdo se da gracias a la autorización del presidente Donald Trump, donde dispuso hasta $44 mil millones del Fondo de Ayuda por Desastres de FEMA para brindar asistencia financiera a los estadounidenses que han perdido salarios debido a la pandemia de COVID-19. Estos fondos se suman a los $ 8.8 mil millones que FEMA ya ha comprometido hasta la fecha en la lucha contra el COVID-19.

Al gobierno estatal le corresponde administrar un programa de pérdida de ingresos (Lost Wages Supplemental Payment Assistance) como parte del acuerdo de la subvención. Para esto, según FEMA, se estarán proporcionando una cantidad adicional de hasta el 5% de la subvención total otorgada para cubrir sus costos administrativos, sujeto al costo compartido.

“No solo el gobierno va a tener fondos para proveer la ayuda por desempleo, sino que también obtendrá un fondo para que puedan poner el programa a correr”, añadió la comisionada.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ALCALDESA DE PONCE RINDE HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DE LA TRAGEDIA DE MAMEYES

La alcaldesa de Municipio Autónomo de Ponce, María E. Meléndez Altieri efectuó un homenaje en la Sala Memorial de Mameyes del Museo de la Historia […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: