Jenniffer Gonzalez anuncia $46.4 millones para Barceloneta, Bayamón, Caguas, Carolina, Guayama, Humacao y salud

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, anunció la aprobación de $46,494,767 en fondos federales asignados por diversas oficinas del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) para servicios de salud y de cuidado a niños.

La Administración de Niños y Familias/Oficina de Head Start de HHS asignó $5,007,588 y $226,500 en fondos federales al Municipio de Caguas bajo los fondos de Asistencia por Desastre en la categoría de servicios sociales.

De igual forma, bajo los fondos Head Start Emergency Supplemental HHS asignó varias partidas de fondos federales. Dentro de esta asignación, el Municipio de Barceloneta recibirá $2,012,513; el Municipio de Bayamón recibirá $2,299,673; el Municipio de Carolina recibirá $1,091,208; el Municipio de Caguas recibirá $1,751,676; el Municipio de Humacao recibirá $1,027,794; el Municipio de Guayama recibirá $1,258,718 y la Fundación para el Desarrollo de Hogar Propio Incorporado recibirá $1,422,639.

Estos fondos asignados para Head Start son finales y solo queda en espera la fecha de desembolso de estos por parte de la agencia la cual varía dependiendo del programa.

Por otro lado, el Departamento de Salud de Puerto Rico recibirá $10,162,773 como parte de la asignación de fondos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades/CDC- CSTLTS Center for State, Tribal, Local, and Territorial Support (OT) para el programa “Puerto Rico National Initiative to Address COVID-19 Health Disparities Among Populations at High-Risk and Underserved, Including Racial and Ethnic Minority Populations and Rural Communities”.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades/CDC-CPR Center for Preparedness and Response (TP) asignó $19,678,685 al Departamento de Salud de Puerto Rico para servicios de salud bajo el programa “Public Health Emergency Response 2018: Cooperative Agreement for Emergency.”

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, a través de la Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA) asignó fondos federales para capacitación como parte del programa de “Nursing Workforce Diversity”. En esta asignación, EDP University of Puerto Rico, Inc. Recibirá $555,000. 

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SENADOR RAMONCITO RUIZ NIEVES ASEGURA QUE HACEN FALTA $195 MILLONES PARA REPARAR ESCUELAS

  El senador por el distrito de Ponce, Ramoncito Ruiz Nieves, presidente de la Comisión de Gobierno y de la Comisión Desarrollo de la Región […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: