JENNIFFER GONZÁLEZ ANUNCIA $15.2 MILLONES PARA DORADO, PONCE, HEAD START Y SALUD

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, anunció la aprobación de $15,245,530 en fondos federales asignados por diversas oficinas del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en ingles) para mitigar la pandemia del COVID-19, servicios de salud y de cuidado a niños y por parte de la Fundación Nacional para las Ciencias (NSF, por sus siglas en ingles) para investigaciones.

La Administración de Niños y Familias/Oficina de Head Start de HHS asignó $1,795,491 al Centro de Desarrollo Familiar SHS Diócesis de Mayagüez y dos partidas de $1,994,466 y $1,752,953 al Quintana Baptist Church bajo el programa de “Child Care Partnerships” para Early Head Start dentro de la categoría de servicios sociales.

Asimismo, los Centros Sor Isolina Ferré recibirán $2,000,000 en fondos federales para proyectos de Head Start y Early Head Start para asuntos administrativos en la categoría de servicios sociales

El Municipio de Dorado recibirá $625,000 dentro de la categoría de servicios sociales bajo los fondos de Asistencia por Desastre en la categoría de servicios sociales.

De igual forma, bajo los fondos Head Start Emergency Supplemental HHS asignó varias partidas de fondos federales. Dentro de esta asignación, el Municipio de Ponce recibirá $408,872 como parte de los fondos aprobados para mitigar el COVID-19 bajo la Ley Pública 116-260; el Quintana Baptist Church recibirá $388,256 bajo los fondos por la pandemia aprobados en la Ley Pública 116-120.

Estos fondos asignados para Head Start son finales y solo queda en espera la fecha de desembolso de los mismos por parte de la agencia la cual varía dependiendo del programa.
Por otro lado, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas Generales asignó $269,319 a la Universidad de Puerto Rico recinto de Rio Piedras para el proyecto de “STEM Asthma Awareness Program” de la Universidad en la categoria de proyectos educativos.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades/Centro Nacional de las Ciencias de Salud Ambiental asignó $350,000 al Departamento de Salud de Puerto Rico para servicios de salud bajo el programa “CDC-RFA-EH21-2102 Childhood Lead Poisoning Prevention and Surveillance of Blood”.

La Fundación Nacional para las Ciencias asignó varias partidas de fondos para Puerto Rico. Dentro de esta asignación, la Universidad de Puerto Rico recinto de Rio Piedras recibirá $500,000 para el proyecto “Preparing the Next Generation of Environmental Scientists through Research- based Coursework and Community Partnerships”. Además, recibirá $661,175 para el proyecto “Collaborative Research: Microbiota Role in Intestinal Regeneration”.

La Universidad de Puerto Rico recinto de Mayagüez recibirá $299,998 por parte de la Fundación Nacional para las Ciencias para el proyecto “EAGER: Student-Driven Internship Opportunities in the Atmospheric Sciences: Breaking Barriers to Diversity, Inclusion and Equal Access”.

Por otro lado, la Universidad de Puerto Rico Recinto de Humacao recibirá $4,200,000.
 

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MUNICIPIO MAYAGUEZ INSTA NO BAJAR LA GUARDIA CON EL COVID-19

La Administración Municipal de Mayagüez pidió a la ciudadanía  no bajar la guardia con relación a la pandemia de Covid-19, que por los pasados 18  […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: