JENNIFFER GONZÁLEZ ANUNCIA $13 MILLONES PARA LA EDUCACIÓN, SALUD Y CUIDO DE NIÑOS

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, anunció la aprobación de $3,846,748 en fondos federales asignados por el Departamento de Educación federal para diversos programas como parte de las asignaciones para el año fiscal 2021 y para mitigar el COVID-19 y de $9,314,843 en fondos federales asignados por diversas oficinas del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés) para servicios de salud y de cuidado a niños. Estos fondos federales suman $13,161,591.

El Departamento de Educación federal bajo el “FY21 Talent Search Program” asignó un total de $1,731,297 en fondos federales para instituciones en Puerto Rico. Este programa se encarga de identificar y ayudar a personas de escasos recursos que tienen el potencial de tener éxito en la educación superior. 

Además, tiene como objetivo aumentar la cantidad de jóvenes de escasos recursos que culminen la escuela secundaria y post secundaria. Dentro de esta asignación, ASPIRA, Inc. Recibirá $873,652; la Universidad de Puerto Rico recinto de Rio Piedras recibirá $580,270 y la Universidad Interamericana de Ponce recibirá $277,375.

De igual forma, el Departamento de Educación federal asignó $2,115,451 a la Universidad Interamericana de Puerto Rico recinto Metropolitano bajo el programa “Higher Education Emergency Relief Fund FIPSE Competitive funding” con el fin de prevenir, prepararse y responder al COVID-19.

La Administración de Niños y Familias/Oficina de Head Start de HHS asignó dos partidas de fondos federales bajo los fondos Head Start Emergency Supplemental. Dentro de esta asignación, el Municipio de San Juan recibirá $750,900 y el Centro de Servicios a la Juventud, Inc. Recibirá $197,408 como parte de los fondos aprobados para mitigar el COVID-19 bajo la Ley Pública 116-260.

De igual forma, la Oficina de Head Start de HHS asignó dos partidas de fondos federales de $1,339,002 y $1,765,725 al Municipio de Caguas para Early Head Start bajo la categoría de servicios sociales.

Estos fondos asignados para Head Start son finales y solo queda en espera la fecha de desembolso de estos por parte de la agencia la cual varía dependiendo del programa.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades/CDC-NCEZID National Center for Zoonotic, Vector-Borne, and Enteric Diseases (CK) asignó $4,261,808 al Departamento de Salud de Puerto Rico para servicios de salud bajo el programa “CDC-RFA-CK19-1904.NU50 2019 Epidemiology and Laboratory Capacity (ELC) for Preve”.

Por otro lado, el Centro para la Prevención del Abuso de Sustancias asignó $850,000 al la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción para el programa “Puerto Rico Prevent Prescription Drug/ Opioid Overdose- Related Deaths (PR-PDO)” en la categoría dde servicios de salud mental y abuso de substancias.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, a través de la Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA) asignó $150,000 en fondos federales al Municipio de San Juan bajo el programa “Ryan White Title III HIV Capacity Development and Planning.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MOROVIS REGLAMENTA EL VOCETEO LUEGO DE VARIAS REUNIONES COMUNITARIAS

La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González anunció que la Legislatura Municipal aprobó una ordenanza para prohibir los ruidos excesivos, innecesarios y de alto volumen […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: