Thursday, July 18, 2024
spot_img
HomeDeportesIntercambio de peloteros entre San Juan y Mayagüez

Intercambio de peloteros entre San Juan y Mayagüez

Por Héctor Marrero Matías

Los Indios de Mayagüez anunciaron sus primeros movimientos para la venidera temporada 2024-25, la cual consistió en enviar al receptor Ramon Rodríguez y los infield Brett Rodríguez y Roberto Enríquez a los Senadores de San Juan por el receptor Shawn Ross y el infield Sabín Ceballos.
Así lo anuncio el gerente general de la novena Héctor Otero. “Hoy le damos la bienvenida a dos grandes prospectos que nos garantiza futuro con el gran desempeño que están teniendo en las ligas menores y estamos bien contentos de tenerlos en nuestro equipo. A su vez, agradezco a Roberto, Brett y Ramón por su compromiso los pasados años con la tribu y le deseamos el mejor de los éxitos” dijo el gerente.


Hacemos un vistazo a estos peloteros. Los que vestirán de Senadores, el guardabosque Roberto Enríquez la pasada temporada llenó el vacío de la primera almohadilla, a los Indios dejar en libertad a Bob Seymour quién ocupó esta posición en lo que Edwin Ríos se personó a la novena. Tuvo buenos turnos promediando .243 en 31 encuentros. El cátcher Ramón Rodríguez apenas vio acción en 7 partidos finalizando con .063 y Brett Rodríguez quien fuera novato del año 2021-22 participó en 12 juegos con .147.
Los nuevos jugadores de los Indios. Shawn Ross juega para Greensboro Grasshoppers, sucursal clase A de los Piratas de Pittsburgh. El pelotero de 24 años y 6’-1” de estatura nacido en Santurce es receptor y también puede jugar en el cuadro lo que brinda mayor flexibilidad al dirigente. Al momento del cierre de esta edición bateaba para .190. En 51 partidos ha cometido 11 errores. La pasada campaña con RA12 en 17 encuentros promedió para .075.


Por su parte Sabín Ceballos, infield que también cubre los bosques de 21 años mide 6’-3”, nació en la Capital. Nunca ha jugado pelota en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC). Es uno de los grandes prospectos de los Bravos de Atlanta. Juega para Rome Empeors equipo de clase A, sucursal de los Bravos. El pelotero tiene una buena ofensiva de .274, sin embargo, en la defensiva a cometido 15 errores.
Los Indios de Mayagüez buscan dejar atrás la pasada temporada, donde arribaron a la quinta posición con récord de 18-22. Se espera grandes movimientos y nuevas contrataciones. Por el momento Chaves Young, Danny Ortiz y Richie Palacios ha manifestado públicamente su deseo de continuar en la novena.
Héctor Marrero Matías, es periodista acreditado, investigador y escritor de la historia de los Indios de Mayagüez. Ha publicado dos libros: Historia del Béisbol en Mayagüez y Roster, Estadísticas y Líderes de todos los Tiempos de los Indios de Mayagüez.
Creador de la página de Facebook y el programa de radio Indios de Corazón. Es periodista independiente, no está vinculado a ninguna liga o equipo de béisbol.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

Frank#smith[Kfyzeiuqujbpygze,2,5] on El arte textil de joven boricua en Texas