Thursday, July 18, 2024
spot_img
HomeRegionalesInician trabajos para la reconstrucción de Parque Infantil en la Ciudad de...

Inician trabajos para la reconstrucción de Parque Infantil en la Ciudad de Mayagüez

Con la tradicional colocación de la primera piedra comenzará la  reconstrucción del Parque Infantil del Nuevo Milenio un lugar donde los chicos de la ciudad  pueden disfrutar horas de esparcimiento junto a sus padres a pasos de la bahía. El alcalde interino 
de la ciudad el Ingeniero Jorge Ramos, junto a decenas de contestos residentes, niños, líderes comunitarios y deportistas entre otros dijeron presentes para esta sencilla pero importante actividad.

 
“Hoy, con mucha alegría damos inicio a este proyecto. Llevamos años esperando que 
pudiéramos comenzar como en tantos otros proyectos que tenemos en agenda para la ciudad  después del paso de los huracanes Irma y María. Ha sido un trabajo arduo pero con nuestra entrega  y visión de futuro lo estamos logrando. Gracias a todos los que pusieron su granito de arena para poder comenzar con esta obra”, mencionó el alcalde en parte de su mensaje quien estuvo  acompañado de sus homólogos de Hormigueros y Aguadilla, Pedro J. García y Julio Roldan, así como de la senadora Migdalia González.

 
“El Municipio Autónomo de Mayagüez está trabajando activamente en la implementación 
de procesos para reparar, reconstruir y mejorar las instalaciones municipales que fueron dañadas. 
Los trabajos necesarios para lograr este objetivo provienen de una combinación de fondos por concepto de indemnización del seguro, de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias  (FEMA, por sus siglas en inglés) y del Programa de Community Development Grant Program –Disaster Recovery (CDBG-DR) y fondos municipales”, añadió el alcalde Ramos.

 
Las mejoras propuestas consisten en la rehabilitación de los 6 edificios existentes, 
incluyendo el área de baños y el edificio de administración, rehabilitación de los equipos de juegos de niños, reparación de la verja perimetral, instalación de nuevos portones de acceso, instalación de nueva luminaria solar, mejoras a las aceras existentes, rehabilitación del área de juegos, instalación de nuevas mesas de picnic, instalación de nuevos zafacones, rehabilitación del área de estacionamiento y mejoras a los gazebos existentes entre otras.

 
Los trabajos serán realizados por la empresa Justiniano Construction Inc. y ascienden a 
cerca de 800 mil dólares. En la construcción se crearán cerca de 12 empleos directos e indirectos. 

La obra debe estar terminada en 9 meses.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

Frank#smith[Kfyzeiuqujbpygze,2,5] on El arte textil de joven boricua en Texas