INICIAN PROCESO REMOCIÓN DE ESCOMBROS EN MUELLE DE LOS FRANCESES EN MAYAGÜEZ

La representante por el Distrito #19 de Mayagüez y San Germán, Maricarmen Mas Rodríguez, anunció hoy, martes, el inicio del proceso para la remoción de escombros de la venerable zona del “Muelle de los Franceses”, localizado en el sector El Seco, de la ciudad conocida como la Sultana del Oeste.

“A principios del 2019 iniciamos un proceso de inspección paras verificar como se encontraba el llamado Muelle de los Franceses después del incendio de finales de 2016 y los efectos del huracán María en septiembre de 2017. Los residentes del sector El Seco nos han informado sobre la peligrosidad de los escombros que yacen en los predios de esta facilidad y por tal razón realizamos las gestiones pertinentes para su remoción. Hoy podemos anunciar que ese proceso empezó con la apertura de la subasta de obra”, señaló Mas Rodríguez mediante un comunicado de prensa.

Según explicó la también presidenta de la Comisión para el Desarrollo Integrado de la Región Oeste, los trabajos se concentrará en la remoción del paseo tablado que era parte del complejo de restaurant que se encontraba en el ‘Muelle’, al igual que las áreas cercanas, devastadas por las marejadas y vientos asociados al huracán María; todo bajo un estricto control de calidad que evite el impacto a los ecosistemas en la región.

“Sostuve una reunión con los residentes de El Seco a mediados del mes de junio para informarles de la propuesta, que se hace a través del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales y con fondos federales asignados para mitigar los daños causados a los ecosistemas de las costas de Puerto Rico por el huracán María”, añadió la legisladora del Partido Nuevo Progresista.

La facilidad portuaria se conoce como el Muelle de los Franceses por la misma haber sido construida por ingenieros franceses a principios del siglo diecinueve. En un momento, el muelle se utilizó para albergar la sede de la Aduana de Mayagüez.

Hace varios años atrás, el complejo fue rehabilitado por la Corporación para el Desarrollo del Oeste con el propósito de convertir la estructura en un centro de actividades.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Criollos adquieren lanzador en primer canje de pretemporada 2020-21

Los Criollos de Caguas añadieron a su plantilla al lanzador derecho de los Cubs de Chicago, Duane Underwood, en el primer movimiento de jugadores con […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: