Inician las obras de remodelación en el Coliseo Buga Abreu de Isabela

Tras el paso del huracán María fueron muchas las estructuras deportivas del país que sufrieron graves daños. Entre ellas, el Coliseo José “Buga” Abreu de Isabela, uno de los recintos emblemáticos del deporte del oeste, sede de equipos históricos como los Gallitos de Isabela, del Baloncesto Superior Nacional (BSN).
En un primer momento, las evaluaciones oculares de los daños provocados por el huracán llevaron al ex-alcalde, Carlos Delgado Altieri, a anunciar su demolición como única alternativa.
Sin embargo, los estudios estructurales de la compañía Ingenieros del Oeste determinaron que la edificación podía ser salvada, y que solo requería de algunas reformas para volver a ponerlo a punto.
La semana pasada el permiso final de obra fue otorgado por la Oficina de Gerencia de Permisos (OGPe), dando autorización para comenzar la obra el lunes, 23 de agosto.
La empresa a cargo del proyecto será Desarrolladora JA, una empresa isabelina a quien se le dio el contrato en subasta pública por un valor de $3,184,600, gracias a fondos federales de FEMA.
La obra está planificada para ser terminada en un plazo de 300 días, tiempo en el que se va a estar reparando y sellando el techo del coliseo, haciendo mejoras en las gradas, los palcos y en el tabloncillo, y pintando el espacio.
Según informó Luis González, ayudante administrativo del alcalde y miembro de la Junta Deportiva, tras esta remodelación del polideportivo municipal, se iniciarán trabajos en la pista atlética aledaña al coliseo, cuyo pavimento también sufrió daños tras el huracán del 2017.
“La pista va a seguir abierta al público, las obras del coliseo no interfieren. Pero en algún momento se estará trabajando simultáneamente en ambos espacios, con dos compañías diferentes”, informó.
Preguntado por la posibilidad de que tras las obras la próxima temporada la histórica cancha vuelva a hacer vibrar a los fanáticos del BSN, González manifestó que “eso habría que hablarlo luego con las franquicias. Lo primero es habilitar la facilidad para que podamos disfrutar de nuevo del deporte”.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

AMPLIO APOYO A MORATORIA DE CONSTRUCCIÓN EN LAS COSTAS

Científicos, municipios y organizaciones ambientales apoyaron el establecimiento de una moratoria de construcción en las costas, para permitir un espacio y promover la planificación, y […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: