Inicia construcción de nuevas instalaciones de Ponce Health Sciences University con una inversión de 72 millones

Con una inversión de sobre setenta millones (70MM) inició la construcción de la primera fase de Ponce Health Sciences University (PHSU). Las nuevas instalaciones contarán con múltiples opciones de estudio, laboratorios, un anfiteatro con 700 asientos y salones tecnológicos que fomentarán la educación moderna, convirtiéndose así, en la escuela de medicina privada más grande en Puerto Rico. De igual forma, la expansión permitirá elevar la capacidad de espacios para estudiantes de medicina a 150, así como el fortalecimiento y creación de nuevos programas enfocados en la salud.
“Nuestra visión global de crecimiento integra una universidad con diferentes escuelas de ciencias relacionadas a la salud con todos los programas acreditados. Para eso, es necesario expandir el espacio físico que nos permita crecer de manera que podamos ampliar los ofrecimientos. El inicio de esta construcción trae consigo interesantes oportunidades para continuar desarrollando profesionales que aporten al descubrimiento y entendimiento de las ciencias aliadas de la salud. Estas nuevas instalaciones llegan en un momento importante para el país, que necesita apuntar a las investigaciones y al conocimiento de la salud en una época de grandes retos”, manifestó el presidente de PHSU, Dr. David Lenihan. Por su parte, Patrick Haggarty, vicepresidente ejecutivo de Oriental, quienes tienen a cargo el financimiento del proyecto, afirmó que, “es un honor poder apoyar a Ponce Health Sciences University en este proyecto. A través de este préstamo hemos estrechado nuestra alianza con PHSU y estamos seguros de estar participando en un proyecto único de alto impacto que brindará nuevas oportunidades para muchos jóvenes de Puerto Rico y Estados Unidos. En Oriental buscamos ofrecer a nuestros clientes soluciones para atender sus necesidades financieras y apoyar al desarrollo de sus negocios. Buscamos ser un socio estratégico en la toma de decisiones de nuestros clientes, brindarles las herramientas que necesitan y darles un servicio de excelencia”.
“Este proyecto se presenta como la gran oportunidad que permitirá ampliar la oferta académica en momentos cruciales para el país y para el mundo en el que el cuidado de la salud toma mayor relevancia. Actualmente PHSU cuenta con una comunidad de 1,490 estudiantes. En siete años proyectamos contar con una población de 3,150 estudiantes de nuestra comunidad universitaria, lo que conlleva nuevos programas académicos, incluyendo la nueva escuela de odontología”, indicó el rector de PHSU, Dr. José A. Torres-Ruiz.
Las nuevas instalaciones estarán ubicadas en el Ponce By Pass y se espera que estén listas en abril 2022.
Para conocer más sobre Ponce Health Sciences University, las personas interesadas pueden comunicarse al 939-227-5855 o visitar www.psm.edu.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Humana aumentó compensación en las tarifas a dentistas

Humana informa que efectivo desde el 1 de agosto de 2020 aumentó aproximadamente en un 25% el pago en las tarifas a todos los dentistas […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: