Sunday, June 16, 2024
spot_img
HomeNacionalesInforma aprobación de medida en beneficio de la Policía de Puerto Rico

Informa aprobación de medida en beneficio de la Policía de Puerto Rico

El presidente de la Comisión de Gobierno del Senado, Ramoncito Ruiz Nieves, informó la aprobación del proyecto sustitutivo del Senado a la Resolución Conjunta 483, a los fines de aumentar la edad del retiro obligatorio de los miembros de la Policía de Puerto Rico como servidores públicos de alto riesgo. La medida permite que , a partir de que alcancen los 30 años de servicio y 58 años de edad reciban el beneficio. Además reconoce la facultad de la autoridad nominadora para otorgar dispensas de este retiro obligatorio a estos servidores públicos hasta 62 años. 

“La Resolución Conjunta del Senado 483 propone declarar una moratoria de tres años de la aplicación de esta disposición para que se autorice a los Policías prestar sus servicios hasta los 65 años edad. Es importante destacar que ambas medidas se fundamentan, en síntesis, en que es indispensable que los miembros experimentados de la Policía continúen en sus puestos por mayor tiempo, dando dirección y guía a los nuevos miembros que se integran a la uniformada, como recursos valiosos con vasta experiencia y conocimientos”, expuso el legislador.

Ruiz señaló que en las vistas públicas realizadas por su Comisión de Gobierno, el Departamento de Seguridad Pública, el Comisionado del Negociado de la Policía y el Director Ejecutivo de la Junta de Retiro del Gobierno, dieron visto bueno a la medida y recomendaron que se ausculte la opinión de Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF) y la Oficina de Gerencia y Presupuesto sobre el tema.

“Incluso la Asociación de Miembros de la Policía de Puerto Rico, por medio de su presidente José J. Taboada De Jesús, expresó no tener objeción a lo propuesto tanto en la RCS 483, como en el PS 1408, para aumentar la edad de retiro obligatorio de los miembros de la policia”, señaló Ruiz Nieves.

“Esta es una medida viable y razonable, ya que mantiene inalteradas las edades de retiro actuales de los componentes de la Policía, y permite a aquellos que voluntariamente deseen laborar en la fuerza policiaca hasta los 64 años y que estén física y emocionalmente aptos para hacerlo, soliciten una dispensa adicional de dos años al límite actual de 62 años”, finalizó el senador.

La medida pasa ahora a consideración de la Cámara de Representantes, y de considerarse positivamente, a la firma del gobernador Pierluisi para convertirla en ley.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes