INDISPENSABLE LA ENERGÍA RENOVABLE PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO DE PUERTO RICO

La Asociación de Productores de Energía Renovable (APER) continúa promoviendo el uso de la energía renovable para Puerto Rico. La política pública energética de Puerto Rico le impuso un mandato claro de transformar la mayoría de la generación a fuentes renovables en un corto tiempo, a la vez que se integran generadores más eficientes en el portafolio. El cumplimiento de este mandato permitirá que Puerto Rico se mueva finalmente hacia la sustentabilidad y competitividad.
Tan reciente como el 30 de noviembre de 2020, el congresista Raúl Grijalva (D-AZ), presidente del Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes federal, pidió explicaciones a la FOMB sobre su determinación de frenar los acuerdos de PREPA con los 16 productores de energía renovable.
La JSF está obstaculizando el progreso y el desarrollo económico de Puerto Rico, mientras el mundo sigue su camino hacia la energía renovable. Puerto Rico son pocas las oportunidades en donde un grupo grande de suplidores reducen sus precios competitivamente para apoyar el mercado. Sobre todo, en un lugar donde todo parece aumentar. También son pocas las oportunidades en donde una industria está dispuesta en proveer una inversión 100% privada y crear una cantidad sustancial de empleos en un periodo tan corto como 12 a 18 meses.
Estos proyectos están listos para movilizarse y comenzar construcción con esta rapidez, agregó el director ejecutivo.
Concluyó diciendo que “la posición de la APER es que estos proyectos se deben movilizar, en paralelo con cualquier otro proceso de solicitud de propuesta para capacidad adicional y las iniciativas de generación distribuida. De una forma ordenada, se maximizarían los recursos y se puede lograr una mayor integración. Hay diversos pasos hacia la diversificación energética. Pero es lógico que el primero sea uno contundente y que consiga resultados materiales para la isla. Es momento de acción, de conseguir victorias grandes para los nuestros”.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Aplicación gratuita MYST Report amplía servicios de información ciudadana

La empresa de tecnología y asesoría en asuntos federales Pacifico Group anunció la ampliación de servicios de la aplicación gratuita MYST Report, la herramienta cibernética […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: