Indios comienzan a hacer cambios

Por Héctor Marrero Matías

El Gerente General de Los Indios de Mayagüez (LBPRC) comenzó a hacer movimientos en la novena. Envió al lanzador Yacksel Ríos a los Criollos de Caguas por Brian Rey.
Las últimas tres campañas de Ríos con la ‘Tribu” lució como sigue; 2020-21 lanzó 7 juegos en 6.0 entradas ponchó a 4 no ganó ni perdió con efectividad de 0.00 Era.En 2019-20 en 9 partidos, lanzó en 13.0 inning, abanicó a 7, récord de 0-1, 3.72 Era. En 2016-17 vino al box en 16 encuentros, tiró en 18.2 episodios, 17 ponchados, finalizó con 1-0, 1.45 Era.
Brian Rey proviene de los Criollos de Caguas. Jugador joven de 23 años que juega varias posiciones. Debutó con los Criollos en la temporada de 2019-20 estuvo en el terreno en 19 desafíos con 55 turnos, 12 hits, 11 marcadas, 5 dobles, 1 jonrón promedio para .218 Avg. En 2021, vio poca acción, solo 2 juegos con 3 turnos, 2 anotadas con 1 hit .333 promedio.
En el programa Indios de Corazón, nos dijo el Gerente de los ‘Pieles Rojas’, “Estamos básicamente en la formación de nuestra organización. Entiendo que Brian Rey es un buen bateador y que va a dar que hablar, el equipo la temporada pasada careció de ofensiva, el nos va a ayudar. Estuve varias semanas negociando con el Gerente General de Caguas Jesús ‘Motorita” Feliciano por Rey, tenía grandes planes con él, sería su primer bate en esta temporada. Nuestro equipo tiene jugadores que ya tienen 29 años, estoy pensando en el ahora y el futuro”. Referente a Yacksel Ríos nos manifestó “él está en Boston, el equipo está en primer lugar, no creo que le permitan jugar en la isla”
Otro movimiento que ha hecho Otero fue el prescindir de los servicios de Alex Cruz Paredes entrenador de banco de los Indios por los pasado 13 años. Este manifestó en su cuenta de Facebook “…ayer (6 de julio) recibí una llamada, que mis servicios ya no los necesitan. Muy triste después de tantos años, le entregue mi corazón y mi alma a esta organización, pero todo tiene un final. Les deseo buena suerte en esta próxima temporada”.
En trece años siendo apoyo a los diversos coach de lanzadores entrenado y desarrollando los lanzadores en el bullpen, los Indios fueron tres veces campeones, 2009-10, 2011-12 y 2013-14. Obtuvieron 6 subcampeonatos y participaron en 11 postemporadas.
Por otro lado, le preguntamos a Otero si había hablado con Kennys Vargas quien es agente libre esta temporada “no he tenido comunicación directa con él, pero el Sr. Feliciano, presidente del equipo, está en comunicación y este le dejó saber su gran interés de quedarse con los Indios” en cuanto a los jugadores que hasta el día de hoy han mostrado interés en jugar en la temporada 2020-21, nos dijo los siguientes nombres: Christian Colón, Jeremy Rivera, Henry Ramos, Xavier González, Eric Stout, Emmanuel Rivera, Danny Ortiz entre otros.
Indios de Corazón se transmite todos los lunes a las 8 pm por Facebook Live con el periodista deportivo Héctor Marrero junto a Noel Martir Arcelay y Sandro Mercado.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En el Bachillerato en Estudios Liberales convalidamos tu experiencia y créditos universitarios

Vivimos en un mundo sumamente competitivo. Una de las llaves más poderosas para acceder a mejores oportunidades de crecimiento y éxito es un título universitario.Lo […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: