In Memoriam: Deportistas dijeron adiós en el 2020 dejando un gran legado

Diego Maradona

No hay duda que el año 2020 terminará como uno de los más lamentables del siglo XXI hasta el momento. La pandemia del COVID-19 ha cobrado miles de vidas en todo el planeta. En el mundo del deporte diversas personalidades han fallecido en este año dejando un gran vacío entre sus admiradores, abriendo con su adiós la puerta de los registros de leyendas que sus brillantes carreras forjaron por muchos años. El año comenzó con la inesperada muerte de la leyenda de los Lakers de los Ángeles, el estelar baloncelista Kobe Bryant. El reconocido jugador falleció en un accidente de helicóptero el 26 de enero junto a su hija Gianna Bryant y otras 7 personas. Su muerte provocó una gran consternación en el mundo del baloncesto. Deportistas muy conocidos de otras disciplinas como Leo Messi ó Rafael Nadal se unieron al sentimiento de pesar ante la muerte de Bryant. La leyenda de la NBA, Michael Jordán, la familia de Bryant y los fanáticos de los Lakers lo despedirían semanas después a lo grande en un emotivo funeral en el Staples Center de Los Ángeles. Inspirados en honrar su memoria, el equipo de los Lakers consiguió el campeonato número 17 de la franquicia en el mes de octubre.
En el mundo del deporte rey, el 25 de noviembre el fútbol vivió uno de sus días de luto más sonados en los últimos años al confirmarse el fallecimiento de Diego Armando Maradona. El astro argentino falleció en su país tras sufrir una descompensación cardíaca. En Argentina el gobierno decretó 3 días de luto por la muerte del reconocido jugador. Muchos futbolistas y hasta políticos de diversos países lamentaron el fallecimiento de Maradona, uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos según muchos expertos. Sus goles y actuaciones en el mundial de México 1986 le llevaron a la fama y fueron clave en la conquista del segundo título mundial de su país. Sus estelares regates y movimientos con el balón quedarán grabados en la memoria de muchos amantes del fútbol. A comienzos de este mes, otra leyenda del balonpié, Paolo Rossi, se unió a la lista de célebres futbolistas que dijeron adiós. El estelar futbolista italiano brilló con su país en el mundial de España 1982, siendo la clave para que la “azzurra” consiguiera entonces su tercer campeonato mundial de fútbol.
El béisbol también lamentó la pérdida de importantes figuras. En las grandes ligas, la leyenda y miembro del Salón de la Fama del Béisbol, Joe Morgan falleció a comienzos de octubre de este año a los 77 años. El deceso de Morgan se unió al fallecimiento de importantes figuras del béisbol estadounidense este año tales como: White Ford, Bob Gibson, Lou Brock, Tom Seaver y Al Kaline. Morgan se desempeñó como segunda base de los Rojos de Cincinnati y a lo largo de su carrera acumuló récords y estadísticas que lo hicieron merecedor de estar en el Salón de la Fama, algo que consiguió en 1990.
En Puerto Rico, el deporte también vivió jornadas de luto. A finales de octubre de este año, líderes y deportistas de la isla lamentaron el fallecimiento del juez Rafael Torruella del Valle. Como deportista, Torruella representó al país internacionalmente en cuatro olimpíadas. También obtuvo medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Juan 1966 y Santo Domingo 1974. Además de sus logros y participaciones deportivas, muchos lo recuerdan como uno de los propulsores en la isla de la Gran Regata Colón 1992, que se celebró con motivo del quinto centenario del descubrimiento de América. Sara Rosario, presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), fue una de las primeras autoridades del deporte en la isla en lamentar el fallecimiento de Torruella.
El primer día de este 2020, la isla sufrió la pérdida del excampeón mundial puertorriqueño del peso crucero Carlos de León. De León fue campeón del mundo por vez primera el 25 de noviembre de 1980 al vencer a Marvin Camel por decisión en un combate celebrado de Nueva Orleans. El puertorriqueño peleó durante su carrera contra figuras de la talla de Leon Spinks y Evander Holyfield, quien venció al boricua.
En el ámbito gerencial deportivo, la isla lamentó la pérdida de Luz C. “Lucy” Batista Vega, quien se desempeñara por muchos años como administradora de la Puerto Rico Baseball Academy & High School. Lucy estuvo en el cargo desde la fundación de la academia en el 2002. Durante su administración, se incorporó en 2018 el primer y único programa de escuela superior especializado en sóftbol femenino. Entre los egresados de PRBAHS se encuentra el campocorto de los Astros de Houston Carlos Correa, primer puertorriqueño en ser seleccionado en el primer turno del sorteo de Grandes Ligas en 2012.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

COMITÉ DE ALCALDE ELECTO DE AGUADA REVELA DEFICIENCIAS EN MANEJO DEL COVID-19

En la continuación de las vistas de transición que se llevan a cabo en el Municipio de Aguada, surgieron varios temas preocupantes, entre ellos el […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: